El nuevo Berlingo debutará en Ginebra

Citroën exhibirá la tercera generación del modelo en el Salón del Automóvil suizo. Las ventas en Europa comenzarán en la segunda mitad de este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Berlingo, que Citroën presentará en el Salón de Ginebra 2018 (6 al 18 de marzo) muestra una evolución en su estilo que va en línea con el de los últimos lanzamientos de la marca. Al momento del inicio de su comercialización en Europa, prevista para el segundo semestre, esta tercera generación se ofrecerá por primera vez en dos medidas de carrocería: M, de 4,40 metros de largo, y XL, de 4,75 m, con disponibilidad de cinco y siete plazas. En lo que hace al volumen de carga, es de 775 litros (M) y 1.050 l (XL).

Además de ganar en modernidad por su diseño y su confort, el modelo se destaca en términos de modularidad y espacio a bordo para ofrecer una mayor facilidad en el uso diario. Cuenta, por ejemplo, con tres asientos traseros independientes en la segunda fila que se pueden quitar de manera sencilla, un suelo plano hasta la butaca del acompañante del conductor también extraíble, y una longitud de carga que se extiende hasta los 2,70 m en la talla M y alcanza los 3,05 m en la XL.

Por otra parte, el nuevo utilitario posee dos anchas puertas laterales deslizantes que incorporan ventanillas que se bajan eléctricamente, una luneta trasera abrible y una bandeja cubre equipaje de dos posiciones.

Basado en la nueva plataforma EMP2, el flamante vehículo incluye 19 tecnologías de ayudas a la conducción, como el Head Up Display en color, el Regulador de Velocidad Activo con función Stop, el Freno de Estacionamiento Eléctrico, la Cámara con visión 180° Top Rear Vision, el Grip Control con Hill Assist Descent y el Control de Estabilidad del Remolque. También suma cuatro tecnologías de conectividad, entre las que se encuentran el sistema Citroën ConnectNav o la recarga sin cable para el smartphone. 

Entre la amplia gama de motorizaciones incluye las Diesel 1.5 BlueHDi y las nafteras 1.2 PureTech. También se destaca la nueva transmisión automática EAT8 de ocho velocidades.

Cabe aclarar que, por el momento, no hay una renovación prevista para la Argentina.

Galería de imágenes