Cómo es el nuevo Vento que llegará en septiembre

Volkswagen adelantó imágenes, detalles de equipamiento del modelo que estará presentando en la Argentina el mes próximo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A mediados de enero de este año, el nuevo Vento tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Detroit. Ahora, Volkswagen confirmó que se presentará en la Argentina en septiembre.

A nuestro país arribará desde México en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización naftera 1.4 TSI de 150 CV y transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. Para 2019 está prevista la llegada al mercado local de la versión deportiva GLI, con motor 2.0 TSI de 230 CV y caja DSG de seis marchas.

Basada en la plataforma modular MQB, la séptima generación del exitoso sedán cuenta con un diseño totalmente renovado y moderno, además de una alta dotación tecnológica relacionada principalmente con la seguridad y el confort.

Lee también: VIDEO | El nuevo SUV de Volkswagen se deja ver por primera vez

El flamante modelo posee luces principales en led, con dos tecnologías de iluminación: Eco Led y Full Led, esta última disponible en la versión Highline. En la parte trasera del vehículo se aprecian unos faros led completamente rediseñados, que le otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta.

Se podrá optar entre cinco colores de carrocería: azul seda, negro profundo, plata blanca, blanco puro y gris platino. En cuanto a las llantas, son de aleación: de 16 pulgadas "Rama" (Comfortine) y de 17 "Tornado", (Highline).

Con respecto al interior, el nuevo Vento incluye de serie el sistema de iluminación Ambient Light, con diez opciones de colores; sistema de Infotainment Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y App Connect, cargador de celular inalámbrico, climatizador automático con regulación en dos zonas, control de velocidad crucero y volante multifunción forrado en cuero.

Lee también: VW Gol y Voyage estrenan versiones con caja automática Tiptronic

Por su parte, la versión Highline incorpora el tablero de instrumentos digital Active Info Display, techo panorámico corredizo eléctrico, sistema de arranque sin llave, asiento trasero 60/40 con respaldo abatible y apoyabrazos central, butaca de conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros climatizados y tapizado de cuero Viena.

En lo que hace al equipamiento de seguridad, desde la versión Comfortline viene con ABS, control de estabilidad y de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, airbag para conductor y acompañante, airbags laterales con airbag de cabeza, cierre centralizado de puertas con comando a distancia yanclajes Isofix en plazas traseras,

También trae de serie luz de marcha diurna en led, faros antiniebla delanteros. tercera de luz de stop, asistente para arranque en pendientes, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros dispositivos destacados.

Lee también: Mirá la Guía oficial de precios de 0KM y usados

Galería de imágenes