Peugeot e-Legend Concept: el "504 Coupé" del futuro

La marca francesa presentará en el Salón de París este prototipo eléctrico y autónomo, cuyo diseño está inspirado en el famoso modelo nacido a finales de la década del '60. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fue en el Salón del Automóvil de París de 1968 donde se presentó el recordado Peugeot 504, que marcó toda una época en muchos países del mundo, incluida la Argentina. Diseñado por Pininfarina, este exitoso modelo tuvo sus distintas versiones y variantes de carrocería que incluyeron, además de la berlina original, una pick-up, una familiar, un cabrio, y un cupé, entre las más conocidas.

A cinco décadas de aquel estreno mundial, la automotriz francesa se prepara para el lanzamiento del e-Legend Concept, un prototipo eléctrico y con capacidad de autoconducción, cuyas líneas recuerdan al 504 Coupé presentado en 1969. El lugar elegido para su debut no podría ser otro que el próximo motor show parisino (4 al 14 de octubre).

Lee también: Audi e-tron: ¿llegará a la Argentina?

Con una silueta ligera, atlética, afilada y elegante, esta visión del futuro toma como inspiración los rasgos de estilo del mencionado vehículo de dos puertas. Esta influencia también se puede observar en el habitáculo, que cuenta con un techo arqueado hacia el tren trasero y amplias superficies acristaladas. Los diseños de los asientos en forma de H y el acolchado vertical también se basan en el 504 Coupé, al igual que otros detalles estéticos.

Al compás del paso del tiempo marchan los avances tecnológicos, que marcan diferencias en muchos aspectos. Por ejemplo, el concept car dispone de una consola central que da acceso a las principales funciones de conducción por medio de un mando giratorio y una pantalla táctil de 6 pulgadas. A la izquierda del volante ultra compacto, se encuentra una barra de teclas digitales, formada por mandos contextuales y configurables, dependiendo del modo de conducción.

Asimismo, el nuevo modelo incorpora un asistente personal accionado por la voz y adaptado a la conducción autónoma, fruto de la colaboración con la compañía SoundHound, líder en tecnologías de inteligencia artificial.

Además de los dos modos de conducción manual Legend y Boost, el vehículo brinda la posibilidad de optar por dos modos autónomos: Soft (prioriza el confort de los ocupantes y reduce al mínimo la información que se proyecta en las pantallas y paneles digitales) y Sharp (ofrece la máxima posibilidad de conexión a actividades digitales).

Lee también: Nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid Concept: estreno en París

Gracias a la tecnología de dirección by wire, el volante se oculta para despejar totalmente una pantalla de 49 pulgadas. A su vez, los asientos delanteros se inclinan y los apoyabrazos laterales se despliegan automáticamente, liberando un amplio compartimento portaobjetos y una zona de recarga por inducción para el smartphone. Los mandos principales, en tanto, siguen estando accesibles gracias a la consola central, integrada en el asiento del conductor.

Alimentado por baterias de 100 kWh, el sistema de propulsión 100% eléctrico desarrolla una potencia de 340 Kw (462 CV) y un par de 800 Nm, que se distribuyen a las cuatro ruedas motrices. De esta forma, es posible acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar los 220 km/h de velocidad máxima. En lo que hace a la autonomía, es de 600 kilómetros. Por medio de su sistema de recarga rápida, en sólo 25 minutos se consigue la suficiente energía para cubrir una distancia 500 km.

Galería de imágenes