Cómo es el próximo modelo que Volkswagen fabricará en Pacheco

La marca develó el SUV que ocupará el lugar de producción del Suran en la planta argentina a partir de 2020. Conocé los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Se conocieron los detalles del modelo que reemplazará la producción del Suran en la planta de Pacheco. Se trata del nuevo Volkswagen Tharu, conocido también como Tarek, que la marca mostró definitivamente en el Salón de Guangzhou, en China.

Es un SUV para el segmento C de los mercados emergentes, ya que también se fabricará en China, Rusia y México. En Argentina comenzará en 2020, luego de una inversión que rondará los 650 millones de dólares.

Ubicado entre el T-Cross y el Tiguan Allspace, mide 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,63 de alto. La distancia entre ejes es de 2,68 metros, en tanto el baúl cuenta con una capacidad de 455 litros pero se puede aumentar a 1542 con los asientos traseros rebatidos.

Lee también: Volkswagen T-Cross: estreno mundial por partida triple

En China se ofrece con los motores turbo nafteros de 1.4 litros de 150 CV y 2.0 litros de 200 CV. Se unen a una caja manual de seis velocidades o automática DSG, de siete marchas. También está la opción de contar con la tracción integral 4Motion. ¿Se mantendrá la misma oferta para la variante argentina?

En materia de seguridad, la versión asiática dispone de seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y de tracción, frenado autónomo de emergencia y control de descenso en pendiente

Lee también: Volkswagen presentó la Saveiro línea 2019

Galería de imágenes