Así sería el nuevo Peugeot 208

La publicación francesa Auto-Moto publicó una proyección no oficial de la segunda generación del modelo que se presentará en marzo en el Salón de Ginebra. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 será el escenario elegido por Peugeot para dar a conocer la segunda generación del 208. Por el momento la marca del león no difundió imagen alguna, pero Auto-Moto.com se adelantó y publicó proyecciones no oficiales de cómo sería el nuevo diseño del nuevo vehículo.

Según el mencionado sitio web francés, “se le dará prioridad al estilo para afirmar el carácter de un modelo a veces considerado tímido por la clientela europea”. En ese sentido, algunas de sus curvaturas desaparecerán para dar lugar a líneas más tensas. Además, adoptará rasgos del nuevo 508, luciendo un capó mas plano y una parrilla vertical que recibe el logo. En los extremos mostrará unas ópticas finas inspiradas en el concept car Fractal, en tanto que las luces diurnas led con forma de colmillo terminarán uniéndose a la grilla inferior.

Lee también: Presentaron una variante “estirada” del Peugeot 508

El futuro 208 será más largo que el antecesor -tendrá una longitud que superará los 4 metros- y estará basado en la nueva plataforma CMP, con lo cual también podría sumarse a la gama una variante 100% eléctrica. Ésta incorporaría una batería de 50 Kwh que le permitiría generar una potencia equivalente a 136 caballos y tener una autonomía de 300 kilómetros.

En cuanto al habitáculo, ofrecería materiales de un nivel superior y, como opcional, recibiría el i-Cockpit Amplify, dejando de lado así el instrumental analógico para incluir una pantalla digital.

Cabe agregar que la producción del nuevo modelo que se estaría lanzando en el otoño europeo de 2019, tendrá lugar en Trnava, Eslovaquia, junto con el próximo SUV 2008. Todavía es prematuro aventurar cuándo se comercializará en la Argentina y si se fabricará en la planta que el Grupo PSA posee en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Lee también: Peugeot e-Legend Concept: el “504 Coupé” del futuro

Galería de imágenes