Cómo es el e-tron, el modelo eléctrico que Audi traerá a la Argentina

Este SUV es el primer automóvil de cero emisiones fabricado en serie por la marca alemana. Ya se presentó en nuestro país una unidad a modo de avant premiere. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El e-tron, primer automóvil 100% eléctrico de producción en serie de Audi, fue exhibido por primera vez en la Argentina a modo de anticipo de su lanzamiento en nuestro país.  Si bien la fecha de su llegada al mercado local no fue confirmada -las ventas comenzarían en el segundo semestre de 2019-, pudo saberse que el nuevo modelo se encuentra en etapa de homologación.

Por fuera, este moderno SUV muestra un diseño claramente identificado con la marca de los cuatro anillos. Entre de los elementos distintivos más destacados se encuentran la parrilla Singleframe en gris, las originales luces diurnas integradas en el borde inferior de los faros de led y las cámaras que reemplazan los espejos retrovisores convencionales. Obviamente, la parte trasera se muestra libre de escapes.

Lee también: Cuándo inicia la producción del Audi E-Tron GT

Posicionado entre el Q5 y el Q7, este utilitario deportivo de cinco plazas mide 4,9 metros de largo, 1,9 m de ancho, 1,6 m de alto y 2,9 m de distancia entre ejes. En cuanto al volumen del baúl, es de 660 litros. Con los asientos traseros abatidos, se amplía hasta los 1.725 litros.

El flamante vehículo es propulsado por dos motores eléctricos, uno por cada eje, que generan conjuntamente hasta 300 kW (más de 400 caballos de potencia) y se combinan con la nueva generación del sistema de tracción quattro totalmente eléctrico que ofrece una regulación continua y variable. De esta forma, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Por su parte, la la batería de alto voltaje con 95 kWh de capacidad permite alcanzar una autonomía superior a los 400 kilómetros. Cabe agregar que el nuevo modelo recupera energía durante más del 90% de todas las desaceleraciones.

Lee también: RSQ e-tron, el concept car de Audi para el cine

Otra característica del Audi e-tron es el bajo centro de gravedad dado por la posición en la que alberga el sistema de baterías y por la distribución de la carga por eje que está óptimamente equilibrada (50:50). En terrenos difíciles, se puede aumentar la distancia al suelo en 50 milímetros, presionando un botón.

Con respecto al interior, estilo, materiales de calidad y tecnología de vanguardia van de la mano. Cuenta con un panel de instrumentos extenso y completamente digital, además de dos grandes pantallas del sistema multimedia MMI touch response, de 8,6 y 10,1 pulgadas, que sustituyen en gran medida los mandos de control convencionales. También llaman la atención unas pantallas oled de alto contraste de 7 pulgadas ubicadas en las puertas delanteras que reproducen las imágenes captadas por los retrovisores exteriores virtuales.

Lee también: Audi e-tron: ¿llegará a la Argentina?

Galería de imágenes