Así será la Toyota Rav4 híbrida

El SUV de la marca japonesa se comercializará proximamente en nuestro país, luego de darse a conocer el pedido de la compañía para la importación de nuevos modelos ecológicos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras darse a conocer el listado con los cupos pedidos por Toyota para la importación de autos híbridos, la gran noticia no fue solamente el encargo de 41 unidades del conocido Prius, sino la incorporación de 842 Rav4 con mecánica distinta a la tradicional de combustión. Lo curioso fue que a pesar de no darse a conocer datos acerca del futuro lanzamiento, el gigante japonés ya se encuentra tramitando la homologación de casi 900 unidades del famoso SUV.

Diseño

La nueva Rav4 tiene líneas más cuadradas, a diferencia de la generación anterior, y suma mayor robustez y agresividad en el sector frontal del vehículo. Además, sufrió grandes modificaciones en los pasaruedas y guardabarros delanteros y traseros. Al menos en la mayoría de los mercados, tanto el techo como el resto del SUV pueden seleccionarse en dos colores distintos.  En las ópticas delanteras y traseras, el utilitario deportivo posee luces LED. También, en el caso de las llantas, se ofrecen de 17 o 18 pulgadas.

Dimensiones

De largo mide 4.600 mm, tiene un ancho de 1.855 mm, altura de 1685 mm y una distancia entre ejes de 2.690 mm. El baúl cuenta con 580 litros de capacidad y doble fondo.

Motorización

La mecánica de la Rav4 híbrida es un 2.5 litros que genera una potencia total de 219 CV con tracción 4x2 y de 222 CV con tracción integral, y se ofrece con caja automática de tipo CVT, combinado con un selector de modo de conducción (Eco, Sport, y Normal). A diferencia de otros modelos de la marca como el Prius, el SUV de Toyota ofrece baterías de hidrocarburo de níquel en vez de iones de litio.

Seguridad

Entre lo más destacado, el utilitario deportivo posee en total ocho airbags, frenos ABS, control de estabilidad, asistencia en pendiente y monitoreo de presión en los neumáticos. Además ofrece asistencia Toyota Safety Sense, que incluye sistema de seguridad pre colisión con detector de ciclistas, advertencia de peatones en condiciones nocturnas, control de crucero adaptativo e inteligente, sistema de cambio involuntario de carril, y sistema de llamados e-call (comunicación instantánea con servicio de emergencias).

Tecnología

Posee un instrumental digital con ciertos complementos analógicos. Cuenta con una pantalla táctil en la consola central de siete pulgadas, carga inalámbrica de smartphones, cámara de estacionamiento panorámica integrada con líneas dinámicas de guía, sistema de arranque sin llave, techo eléctrico corredizo, y freno de mano electrónico, entre lo más destacado.

¿Cuándo llega a la Argentina?

El pedido de las unidades se encuentran en proceso de homologación. Según la Disposición 158, publicada en el boletín oficial, la gestión de los rodados se llevarán a cabo para el trimestre que va del 21 de abril al 20 de julio. De esta manera, su lanzamiento estaría previsto para antes de finalizar el primer semestre.

Galería de imágenes