Así serán los nuevos Chevrolet Tracker y Trailblazer

La marca del moño presentó dos modelos para competir en el segmento B y C ¿Hay chances de producir otro SUV en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En China, especificamente en el Salón de Shangai, Chevrolet presentó dos nuevos SUV para competir en el segmento B y C. Se trata del conocido modelo Tracker, que actualmente llega importado de México, y Trailblazer, que no tiene nada que ver con el actual producto montado sobre la base de la S10, aunque al parecer, por el momento no tiene chances de desembarcar a nuestro país.

Ambos vehículos fueron derivados de la alianza entre la marca china Saic y General Motors, para crear el Proyecto Global Emerging Markets (G.E.M), destinados a mercados globales emergentes. Las dos nuevas unidades, se suman al ya presentado Onix, revelado la semana pasada.

¿Cómo son los nuevos SUV?

CHEVROLET TRACKER

Su restyling incluye un aumento en las dimensiones, rediseño en la parrilla y en los paragolpes delanteros y traseros. También sumó líneas más rectas en diferentes sectores del vehículo, y sufrió cambios en las ópticas, principalmente en la parte posterior, donde a diferencia de la actual generación, ambas son horizontales y se encuentran posicionadas en una zona más elevada, en relación al portón trasero.

De esta manera, el SUV del segmento B, buscará dar batalla en una categoría dominada por la Ford Ecosport, pero que ofrece una feroz competencia como la Renault Captur, Jeep Renegade, Honda HRV, Peugeot 2008, entre las más destacadas. Su lanzamiento está previsto para no antes del 2020.

Con respecto a sus dimensiones, a pesar de no sufrir grandes cambios, el nuevo modelo aumentó sus medidas. De 4.248 mm actuales de largo, incrementó a  4.270 mm, la altura es de 1.627 mm, 1.791 mm de ancho, y la distancia entre ejes pasó a tener 2.570 mm, en comparación a los 2.555 mm de la versión actual.

En el caso de las motorizaciones, si bien todavía no hay nada confirmado para nuestra región, en Asia la mecánica será un naftero 1.0 turbo de tres cilindros con potencia de 115 CV.  Además, sin anuncios oficiales, habría un motor de la misma cilindrada pero con 125 CV y un 1.3 turbo de 164 CV.

CHEVROLET TRAILBLAZER

El nuevo modelo no tiene nada que ver con la camioneta fabricada en Brasil, que posee la base con larguero, como su hermana en formato de pick up, la S10. A pesar de llevar el mismo nombre, este SUV de segmento C, se encontraría por encima de la Tracker pero por debajo de la Equinox. De todas formas, no se realizó ningún anuncio sobre su comercialización en Latinoamérica, aunque ya se vende en otros mercados, como el estadounidense.

De aspecto, tiene mucho en común con el otro utilitario deportivo, presentado por la marca en el Salón de Shangai, aunque con características distintas. Las líneas son rectas pero agresivas, y se marca una gran robustez en la zona de los pasaruedas, y particularmente en el sector frontal. Además la parrilla no es muy grande, pero se destacan las diferentes ópticas que posee el vehículo. Para su diseño tomo cierta estética del Camaro, a pesar de ser un SUV.

La mecánica aún no fue confirmada aunque podría poseer el 1.3 turbo de 164 CV, o un 2.0 turbo de cuatro cilindros con 240 CV, asociada a una caja automática de nueve velocidades, como la versión exhibida, y tracción simple o integral.

¿Hay chances de que Chevrolet produzca un SUV en Argentina?

Después de una inversión millonaria en la planta santafesina de General Alvear, se sabe que a partir de 2020, se producirá un nuevo utilitario deportivo para abastecer al mercado nacional y gran parte de la región, aunque hasta el momento, la Equinox parecería ser la indicada para la fabricación (actualmente importada de México).

Por otro lado, en Brasil, en el polo industrial de Sao Caetano do Sul, también tienen listo la preparación de un SUV para el año que viene, aunque por el momento no se sabe el modelo exacto para comenzar la producción, a pesar de que hubieron varias especulaciones en el último tiempo, sobre la posibilidad de sumar a la nueva Tracker a su línea de montaje.

Con la inédita plataforma G.E.M, para países emergentes, las chances para la fabricación de diversos modelos son mayores, y debido a eso, Chevrolet tiene pensado lanzar ocho modelos, algunos ya fueron presentados y otros todavía tendrán que esperar.

Galería de imágenes