BMW mostró su primer modelo eléctrico para la gama media premium

Se trata del i4, un Gran Coupé que incorporará la tecnología de propulsión BMW eDrive de quinta generación. Su producción en serie comenzará en 2021. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

BMW dio a conocer imágenes y información acerca de i4, su primer modelo completamente eléctrico para la gama media premium. Poseedor de un diseño deportivo y moderno, este automóvil de calidad superior propone una movilidad libre de emisiones en combinación con un confortable espacio y funcionalidad característicos de un Gran Coupé de cuatro puertas.

El motor eléctrico, la electrónica, la unidad de carga y la batería de alta tensión son totalmente nuevos y forman parte de la tecnología BMW eDrive de quinta generación, con la cual el grupo alemán realizó importantes avances en el campo de la conducción electrificada. El primero en incorporarla será el BMW iX3, a partir del año próximo.

En el caso del BMW i4, este sistema de propulsión le permite desarrollar una potencia máxima cercana a los 390 kW (530 CV), con lo que alcanza el nivel de los V8 equipados en los actuales modelos de la marca alemana con motor de combustión.

La casa bávara también destaca la capacidad de aceleración del vehículo (de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4 segundos) para llegar a una velocidad máxima por encima de los 200 km/h. En lo que respecta a la autonomía, es de unos 600 kilómetros gracias a una batería de 80 kWh que tiene un diseño extra plano y pesa cerca de 550 kilogramos.

En lo que hace a la capacidad de carga de la batería, es de hasta 150 kW, permitiendo cargar hasta el 80 por ciento en alrededor de 35 minutos. Esto significa que, para cubrir 100 km, se necesitan apenas seis minutos de carga.

La fabricación en serie del BMW i4 comenzará 2021 y posteriormente se lanzará comercialmente en los diferentes mercados mundiales. El nuevo modelo se producirá en la planta principal de la automotriz en Munich, donde además se fabrican los BMW Serie 3 Sedan con motor de combustión e híbrido enchufable; BMW Serie 3 Touring con motor convencional y, desde el verano europeo de 2020, también en versión híbrida enchufable; BMW Serie 4 Coupé y el BMW M4 Coupé.

Galería de imágenes
En esta Nota