Citroën celebra sus 100 años con el estreno mundial del 19_19 Concept

La marca francesa difundió las imágenes del nuevo prototipo que estará presentando el próximo miercoles 16 en el evento VivaTech, en París. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Citroën creó el 19_19 Concept, para celebrar sus 100 años “de audacia y de creatividad al servicio de la libertad de movimiento”. El nuevo prototipo de la marca francesa tendrá su estreno mundial, el próximo jueves 16 de mayo en el evento VivaTech, en París.

Este vehículo totalmente eléctrico rompe con los convencionalismos de la industria automotriz, gracias a un innovador diseño aerodinámico inspirado en el mundo de la aeronática, como se puede apreciar en la cabina cubierta por una cápsula transparente suspendida.

En lo que hace al interior, fue concebido como un verdadero salón rodante, tanto por su arquitectura como por sus materiales, con el foco puesto en el confort de sus ocupantes. En ese sentido, incorpora suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos en complemento a la gestión pilotada inteligente, tecnologías de conducción autónoma y un asistente personal proactivo y predictivo que interactúa de forma espontánea con los pasajeros.

El 19_19 Concept también se destaca por la longitud de su distancia entre ejes de 3,10 metros, que permite el alojamiento de una batería de grandes dimensiones sobre el piso del auto. Al ofrecer una autonomía que puede alcanzar hasta los 800 kilómetros, el flamante modelo futurista demuestra que los largos viajes pueden realizarse también en modo eléctrico. Además se recarga por inducción, tanto estando detenido como en movimiento, siempre que las infraestructuras por las que transita lo permitan.

De dimensiones inéditas, las impresionantes ruedas de 30 pulgadas de diámetro fueron creadas y desarrolladas en colaboración con la empresa Goodyear. Al contrario que las ruedas tradicionales, en el flamante prototipo de Citroën son híbridas: neumático y llanta parecen un todo, con el caucho prolongándose sobre la llanta para formar un conjunto perfectamente integrado que contribuye al confort de marcha. Otro de los tantos elementos llamativos es el logo del centenario en el buje fijo que se mantiene en posición horizontal incluso cuando las ruedas giran. Éste es un nuevo guiño a la historia de la centenaria compañía gala.

Galería de imágenes