Cómo es Territory, el SUV que Ford fabricará en Argentina

El vehículo de la marca del óvalo comenzaría a producirse en nuestro país a partir de 2022.

Redacción Parabrisas

Como ya anunció el año pasado, Ford dejará de producir al Focus en la planta de Pacheco, y en Brasil ya confirmaron el cierre, “para algún momento del 2019”, de la línea de montaje del Fiesta y los camiones del óvalo producidos en San Bernardo do Campo. De esta manera, por el lado argentino solo continuará la fabricación de la Ranger, y del Ka, en el caso del país vecino.

Luego de varias incógnitas acerca de si un nuevo modelo ocuparía los lugares vacíos que dejarán las unidades con el cese de su producción, en noviembre pasado, en el Salón de San Pablo, los ánimos comenzaron a ser mayores con la posibilidad de que Ford trajera a la región un SUV importado de China, llamado Territory. Aún así, fue tan fuerte la repercusión que también incentivó la chance de que la firma estadounidense fabricara el vehículo en Brasil o Argentina.

Finalmente, entre idas y vueltas, según Quatro Rodas, publicación hermana de Parabrisas,  desde el país vecino la marca envió ejecutivos a China con el objetivo de negociar la llegada del SUV al mercado brasileño para 2020. Si bien la idea general de la compañía era comenzar la producción para el próximo año en nuestro país, decidieron esperar al menos tres años más, ya que está previsto un restyling en el modelo actual. De esta manera, el vehículo llegaría importado a la región desde Asia durante dos años y se fabricaría una nueva generación en la planta de Pacheco a partir de 2022.

Así, la firma estadounidense no repetiría el mismo proceso ya sucedido con el Focus III en 2013, donde el costo para la producción fue mayor, debido a que el vehículo llegó a la región luego de varios años del lanzamiento oficial en Europa, y en 2015, para realizar cambios tanto en el exterior como en el interior del auto, la compañía tuvo que volver a realizar otro desembolso.

A continuación conocé un poco más a la nueva apuesta de Ford:

¿Qué es la Ford Territory?

Es un SUV que se diseñó a través de la fusión de la marca del óvalo con la china JMC, luego del lanzamiento de la Yusheng S330. Se posicionará por encima de la Ecosport y por debajo de la Kuga.

Ford Territory

Dimensiones y motorizaciones

En cuestión de medidas, tiene unos 4,58 metros de largo, 1,94 metros de ancho, 1,67 metros de altura y 2,71 metros entre ejes. En el país asiático se vende con cajas manuales y automáticas de seis velocidades y cuenta con un motor 1.5 turbo de 143 CV.

Exterior

Con un diseño poco parecido al tradicional Kinetic Design de la marca, la Territory mutó para formar parte definitivamente de la línea Ford (antes Yusheng S330), y tuvo modificaciones en las ópticas, paragolpes, parrilla, entre otros cambios estéticos que la diferenciaron del proyecto original.

Interior y Tecnología

El habitáculo es espacioso e incluye techo panorámico. El instrumental mezcla ciertos factores analógicos y digitales. Posee una extensa central multimedia con mando de voz, un sistema Co-Pilot 360 que establece el monitoreo de puntos ciegos, encendido automático de luces, freno automático de emergencia, ayuda en mantenimiento de carril, y control de crucero adaptativo.

Ford Territory

Competencia

El SUV de Ford tendrá como referentes a la Jeep Compass, Volkswagen Tiguan, Peugeot 3008, entre las más destacados.

Llegada a la Argentina

Por el momento, fuentes brasileñas aseguran que el vehículo llegará al país vecino importado de China para 2020, aunque no dieron detalles sobre el lanzamiento oficial, ni tampoco novedades acerca de si la generación actual tocará suelo argentino. De todas formas, aseguraron que será producido en Pacheco con nuevo restyling a partir de 2022.