El nuevo Chevrolet Onix RS ya realiza sus primeros ensayos

La variante deportiva de la segunda generación del hatchback del moño comenzó a realizar diferentes pruebas. Competirá con las versiones de otras automotrices con estética sport. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La segunda generación del Chevrolet Onix fue presentada recientemente en la Argentina con una completa renovación en comparación con su antecesor. Con plataforma G.E.M (Global Emerging Markets) destinada para mercados emergentes, la misma que poseerá el nuevo Tracker y posiblemente la inédita pick-up compacta que podría fabricarse en nuestro país, el hatchback de la marca del moño buscará posicionarse como el principal referente de su segmento dentro de la región.

Mientras el compacto ya se presentó en los principales mercados de Sudamérica, ahora la novedad es su variante con estilo deportivo denominada RS. A pesar de que ya fue visto en un estacionamiento en Brasil, ahora el modelo de la firma de Detroit fue descubierto en Colombia, según El Carro Colombiano, realizando diferentes ensayos sin ningún tipo de cobertor, con la excepción de la insignia de la marca en la parrilla y en la tapa del baúl, de la misma manera que el nombre de la automotriz, el modelo y el motor (turbo) en el sector posterior.

En contrapartida, el nuevo Onix RS no sería un deportivo nato sino que sólo poseerá algunos elementos estéticos que le darán una esencia distinta en comparación con el Premier (versión más equipada del hatchback), como pueden ser las máscaras negras en las ópticas, el spoiler trasero, cambios en los paragolpes y en los guardabarros, o las llantas en color negro. La mecánica sería la misma que el actual tope de gama: un 1.0 turbo de 116 CV, similar a lo sucedido por ejemplo con Fiat Argo entre la variante Precision y HGT.

Chevrolet Onix RS

Galería de imágenes