El nuevo Jeep de siete plazas ya circula por las calles de Brasil

Un lector de la publicación Motor1.com captó imágenes de un vehículo de pruebas que estaba camuflado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un prototipo del futuro SUV de siete plazas que Jeep fabricará en la planta brasileña de Goiana y comenzará a comercializar en Brasil en 2021, fue visto circulando por San Pablo. Las imágenes de la unidad camuflada fueron tomadas por Álvaro Matos, un lector de Motor1.com.

Según aseguró a este sitio una fuente vinculada al fabricante, este modelo inédito conocido internamente como proyecto D-Low, se posicionará sobre el Compass y tendrá un nombre, diseño e incluso plataforma propios. El informante afirmó además que el vehículo fotografiado es solo una “mula” de prueba, y que la versión de producción no será un Compass alargado como el que se dice que será lanzado en la India.

La plataforma sobre la que estará basado el nuevo sport utility mediano sería una fusión entre la Small-Wide del Compass, Renegade y Toro con la Giorgio del Alfa Romeo Stelvio que también utilizará la próxima generación del Cherokee.

En cuanto a la motorización, incorporará el nuevo 1.3 Firefly que actualmente equipa al Compass en Europa y que está disponible en versiones con potencias de 150 y 180 caballos. Este propulsor se ofrecerá en el país vecino asociado una transmisión automática de nueve velocidades.

Además, el Jeep mediano de siete asientos estará disponible con el 2.0 Multijet turbodiésel, que para el momento de la llegada al mercado brasileño recibirá modificaciones a fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Galería de imágenes