Fecha y modelo único para la nueva generación de Chevrolet S10

La camioneta del moño comienza a sumar detalles para su inédita edición que llegará al mercado en los próximos años. Al menos en Argentina, el segmento de las pick-ups es uno de los más competitivos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el comienzo de la nueva década, diferentes automotrices comienzan a pensar en las futuras generaciones de sus vehículos y en el caso de las pick-ups existen varias que ya se encuentran con algunos desarrollos bastante avanzados para llegar a diferentes mercados del mundo en los próximos años.

Una de la compañías que acaba realizar una serie de anuncios sobre dos de sus camionetas más competitivas es General Motors. Con una inversión cercana a los 1.500 millones de dólares, la empresa reveló que habrá una nueva generación para Chevrolet Colorado (hermana de S10) y GMC Canyon (derivada de Colorado). El desembolso no sólo será destinado al proyecto sino también a la remodelación de las fábricas y a la compra de nuevas maquinarias para fabricar las inéditas pick-ups.

Bajo diferentes denominaciones, la S10 se vende en distintos lugares del mundo con la misma plataforma, aunque según el mercado comercializado, tanto el diseño como el equipamiento, la motorización, entre otras características, pueden variar. Uno de estos casos surge con el modelo vendido en Estados Unidos y la camioneta que llega a la Argentina importada de Brasil.

Si se tienen en cuenta las estrategias llevadas a cabo por diferentes automotrices para el desarrollo de pick-ups en los próximos años, la idea sería evitar costos adicionales y bajo una misma plataforma equipar a los vehículos con la mayor cantidad de elementos en común posible, ya sea en el marco del diseño, mecánica, tecnología y seguridad.

Previo a la llegada de la nueva generación, que se espera para después de 2022, la Chevrolet S10 recibirá un nuevo restyling para tratar de alargar el ciclo de vida de la edición actual. Este rediseño está previsto que arribe al mercado en la segunda mitad del año que viene.

 

Galería de imágenes