Fiat continúa con el desarrollo de la nueva Strada en sintonía con Toro

Con cabina simple y doble, la inédita pick-up liviana de la firma italiana continúa con sus pruebas, como sucede con su hermana mayor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace varios meses, Fiat se encuentra realizando pruebas para las dos pick-ups estrellas de la marca: Strada y Toro (ver nota). En el caso, de la camioneta compacta, al menos en el exterior se pudo observar el camuflaje tanto en el sector frontal, como posterior, pero su hermana menor, por el momento continúa circulando con un extenso caudal de cobertores alrededor de toda su carrocería.

Conocido como proyecto 281, algunos ejemplares ya fueron vistos por las calles del estado brasileño de Minas Gerais. Según indicó Autos Segredos, las versiones de Strada, con fecha de presentación para el primer trimestre de 2020, tendrán las mismas denominaciones que Toro (al menos en Brasil), con excepción de la variante cabina simple, que tendrá como determinación a la nomenclatura Working.

Las unidades de “trabajo” estarán equipadas con el actual motor 1.4 litros Fire EVO, a diferencia de las doble cabina, que tendrán una motorización 1.3 litros Firefly, acompañada de una caja manual de cinco velocidades, aunque tras el lanzamiento, se espera la llegada de una transmisión automática CVT.

En sintonía con Toro (en el país vecino), las versiones de Strada se denominarán Endurance, Freedom, y Volcano. Si se tienen en cuenta los neumáticos de la variante capturada en Brasil, se trata de unos Pirelli Scorpion ATR 205/60/R15.

Por dentro, el modelo adoptará diferentes instrumentos provenientes del Mobi, como la columna de dirección y el volante, y los asientos delanteros similares al del Argo, entre otros detalles que incorporará la pick-up. En cambio, en el sector exterior, el vehículo tomará las líneas del más pequeño de Fiat, más allá de ofrecer nuevo paragolpes, parrilla y ópticas.

 

Galería de imágenes