Kia reveló más detalles del nuevo Sorento

La marca surcoreana dio más precisiones acerca de la nueva plataforma y los sistemas de propulsión de cuarta generación del SUV que comenzará a producir a fines de este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A comienzos de esta semana, Kia Motors daba a conocer las primeras imágenes e información básica del nuevo Sorento (VER NOTA). Ahora, la automotriz surcoreana brindó más detalles en relación a la nueva plataforma y los nuevos sistemas de propulsión de la cuarta generación del modelo que tendrá su estreno el próximo 3 de marzo en el Salón de Ginebra.

Al momento del inicio de su producción hacia fines de este año, el nuevo Sorento será el primer SUV basado en la nueva plataforma de la compañía. Ésta se caracteriza por una estructura compacta del compartimento del motor, voladizos más cortos y una mayor distancia entre ejes.

La longitud total del vehículo es 10 milímetros mayor que la de su predecesor, en tanto que la distancia entre ejes fue extendida 35 mm, hasta los 2.815 mm. De esta forma, el habitáculo ahora proporciona un espacio mayor que el de muchos otros utilitarios deportivos de tamaño mediano.

Para Corea, Europa y América del Norte, la plataforma alberga el nuevo sistema de propulsión híbrido turbo Smartstream conformado por un motor T-GDi (inyección directa de nafta turboalimentado) de 1,6 litros, un motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV) y una batería de polímero de iones de litio con 1,49 kWh de capacidad. En conjunto, ambos propulsores entregan una potencia total combinada de 230 CV y 35,7 kgm de torque. Al está ubicada debajo del espacio para los pasajeros, la batería no afecta a la amplitud del habitáculo o del baúl.

En el país asiático y en el Viejo Continente se podrá optar además por el nuevo motor turbodiésel Smartstream de cuatro cilindros y 2,2 litros, que genera 202 CV y 44,9 kgm de par. Este impulsor estará asociado a la nueva transmisión de doble embrague húmedo y ocho velocidades (8DCT).

La compañía adelantó que en el futuro anunciará más sistemas de propulsión, incluyendo una nueva y potente variante híbrida enchufable.

La nueva generación del Sorento también ofrecerá una gama de dispositivos de seguridad y funcionalidad tecnológicamente avanzados, como el sistema de frenos multicolisión (Multi-collision Brake) que permitirá al vehículo mitigar la gravedad de los impactos secundarios. Para mejorar todavía más la protección en caso de choque dispondrá, dependiendo del mercado, de un total de ocho airbags, que incluye los frontales, laterales centrales y de rodillas.

Galería de imágenes