La nueva generación del Toyota Corolla llegará a la Argentina en 2020

El sedán compacto se fabricará en la planta brasileña de Indaiatuba y contará por primera vez en la región con una versión híbrida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota presentó el nuevo Corolla híbrido fabricado en Brasil, en un evento realizado en el Palácio dos Bandeirantes, sede del gobierno del Estado de San Pablo. Allí también la marca japonesa confirmó que la duodécima generación del modelo estará llegando a la Argentina y otros países de la región en la primera mitad de 2020.

El totalmente renovado sedán compacto será producido en la planta de Indaiatuba, tras un proceso de modernización que demandará una inversión de 1.000 millones de reales (cerca de 255 millones de dólares), anunciada por la compañía en septiembre de 2018. Su arribo a los concesionarios del país vecino comenzará en el último trimestre de 2019.

El futuro Corolla estará basado en la plataforma TNGA, que ya es utilizada a nivel global por vehículos de la marca como el Prius, el SUV compacto C-HR y el sedán grande Camry . De esta forma, dará un salto aún mayor en calidad, confort, maniobrabilidad y estabilidad, asegura la automotriz. Además, destaca que el modelo incluirá una serie de nuevos equipamientos.

La unidad camuflada, exhibida días atrás en el mencionado palacio de gobierno, está equipada con tecnología de propulsión híbrida flex, que convierten a esta versión en el auto híbrido menos contaminante del mundo.

Galería de imágenes