La nueva generación global de la Chevrolet S10 se lanzará en 2023

Antes está previsto un restyling de la pick-up actual que llegará al mercado brasileño a finales del año próximo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La publicación brasileña Quatro Rodas, hermana de Parabrisas, se hizo eco de una información de Automotive Business, que destaca que la inversión de 5 mil millones de reales de Chevrolet en la planta de São José dos Campos se utilizará para adaptar las instalaciones con el fin de producir las nuevas generaciones de la pickup S10 y el SUV basado en su chasis -reemplazante del Trailblazer-.

La intención de General Motors era la creación de una nueva generación partiendo desde cero, pero el llamado Proyecto 32xx fue cancelado debido a la inestabilidad económica en América Latina.

Finalmente, la nueva generación de modelos se desarrollará sobre la plataforma 31xx-2, asegura Muscle Cars and Trucks, otro de los medios citados en la nota firmada por Henrique Rodriguez de Quatro Rodas. Esta denominación lo lleva a pensar al periodista que se tratará de una evolución de la arquitectura 31xx usada por las S10 y Trailblazer actuales y por todas sus variaciones (Isuzu D-Max, Chevrolet Colorado, GMC Canyon y Holden Colorado).

El lanzamiento de esta nueva generación global de la camioneta y el sport utility está previsto para 2023 en los Estados Unidos y 2024 en Brasil. Mientras tanto, el sitio Motor.es publicó fotos espía de una unidad de pruebas correspondiente a la próxima la actualización de la S10 circulando por el sur de Europa.

En las imágenes se la puede apreciar con el frontal camuflado, detalle que no es casual, ya que es en ese sector donde concentrará la mayor parte de las modificaciones, en elementos tales como el capó, la parrilla, el paragolpes y los guardabarros. Este restyling, llegará al mercado brasileño a fines de 2020, ya como modelo 2021, adelantó el portal Autos Segredos.

Galería de imágenes