La pick-up de Hyundai comienza a circular y se presentará en 2020

Luego de varios meses de incógnitas, la camioneta de la firma surcoreana empieza a mostrarse con el objetivo de ver la luz el año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante este último año, Hyundai aceleró el desarrollo de su futura pick-up, ya que desde hace tiempo que quiere desembarcar en la categoría y no perder terreno frente a otras marcas que compiten por el primer lugar. A pesar de que el proyecto sería tener una camioneta en el segmento compacto y otra en el mediano, la primera se encuentra más avanzada para llegar al mercado próximamente.

Luego de la primera imagen difundida semanas atrás en un estacionamiento (ver nota), la pick-up de Hyundai fue descubierta nuevamente realizando diferentes ensayos, aunque revestida por diferentes cobertores. Sin embargo, en la parte frontal se puede apreciar el diseño de la familia de modelos de la compañía asiática como la parrilla o los doble faros.

La plataforma será la misma que el nuevo Tucson, con una distancia entre ejes mayor y tendrá una estructura monocasco. Bajo el código NX4 OB, el vehículo de Hyundai contará con tracción delantera de serie, aunque se puede combinar con una integral sin reductora. Bajo el capó, se espera que adopte un motor 2.5 turbo que puede rondar los 200 CV, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Además, podría contar con una motorización híbrida.

Según SangYup Lee, jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai Namyang (Corea del Sur), la nueva pick-up será mucho más distintiva y tendrá mayor carácter en comparación con el concepto presentado en el Auto Show de Detroit 2015.

En dimensiones, parecería ser una de las pick-ups compactas más grandes, en comparación con la futura competencia. El modelo será presentado hacia fines del año entrante y llegaría al mercado en 2021. Una de las terminales que se sabe que se hará cargo de la producción se encuentra ubicada en Estados Unidos, más precisamente en el estado de Alabama. En contrapartida, Hyundai analizará la reacción del público con la llegada de la camioneta al mercado, y si tiene aprobación es probable que llegue a Sudamérica.

Galería de imágenes