Maverick, el nuevo SUV de Ford que llegará a Sudamérica

Según reveló el sitio Bronco6g, el nuevo modelo del óvalo tiene fecha de presentación para los próximos meses y la producción comenzará en la segunda mitad del año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace meses, Ford viene probando un nuevo SUV con líneas cuadradas y robustas que por el momento era conocido como Baby Bronco, ya que será el derivado más pequeño de la nueva familia de modelos que la marca lanzará en el próximo tiempo y tiene como estrella principal al mítico Bronco (producido entre 1966 y 1996). Incluso, durante el segundo semestre del año pasado, las pruebas del inédito vehículo traspasaron las fronteras estadounidenses y algunos prototipos camuflados fueron descubiertos en Brasil (ver nota).

En sintonía con el esquema presentado por la firma del óvalo en 2019 para mostrar la estrategia de la marca en diferentes mercados del mundo hasta fines de este año, se destacaba un SUV aún no presentado que decía tener características aventureras con diseño robusto destinado para Sudamérica. Con el correr de los meses, distintos indicios revelaron que aquel “modelo encubierto” era nada más y nada menos que el pequeño utilitario deportivo que Ford se encontraba probando en Estados Unidos sobre el final de 2019 (Baby Bronco).

Nuevo Ford Maverick

Finalmente, entre tanta incertidumbre, el sitio Bronco 6G reveló que el nuevo derivado de la familia Bronco será denominado Maverick. El año pasado, fuentes internas le dijeron al medio que el proyecto CX430 Bronco tenía un nombre interno igual al que llevará el modelo final e incluso algunos prototipos tenían una insignia con la misma determinación en el lado derecho de cada una de estos.

Además, un miembro del sitio también encontró varios números de piezas destinadas para el nuevo vehículo. Otro de los datos reveladores sobre el Bronco Maverick es el comienzo de su producción, programada para agosto de este año. La presentación sería en el primer semestre.

Teniendo en cuenta los datos previos anunciados por otros medios, el nuevo SUV se fabricaría en México y poseerá la plataforma modular C2 de Focus IV o la inédita generación de Kuga. Debido a su “estilo off-road” es muy probable que se ofrezcan versiones de tracción integral. Los motores podrían ser 1.5 turbo tricilíntrico o 2.0 turbo de cuatro cilindros de familia Ecoboost.

 

Galería de imágenes