Nueva Fiat Strada: cuándo se presenta y cómo sería el diseño final

La camioneta continúa realizando sus últimos ensayos antes de su debut. Mientras tanto, con los datos obtenidos hasta ahora, mirá cómo sería la inédita generación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Fiat Strada se convirtió a lo largo de las últimas décadas en una de las pick-ups livianas referentes de su segmento. Tomando como base la estética frontal del Palio, la camioneta pelea desde hace años por el primer lugar de su categoría en diferentes mercados de la región. A pesar de que algunos no continuaron vendiéndose (al menos en la mayoría de los países de Sudamérica), los principales competidores de la pick-up de Fiat fueron Volkswagen Saveiro, Chevrolet Montana, Ford Courier, Peugeot Hoggar, entre otras.

Tras cumplirse el ciclo de vida del Palio, la nueva Strada tendrá un cambio notorio desde el punto de vista del diseño ya que tomará las líneas de otros modelos de la marca como Argo, Cronos, Mobi o su hermana mayor Toro. La camioneta de la firma italiana se ofrecerá en cabina simple y doble con cuatro puertas.

En dimensiones apenas crecerá en comparación con la generación actual para no interponerse con los clientes de Toro. La plataforma será parecida a la de Uno y la capacidad de carga rondaría los 700 kilos dependiendo de la versión.

Bajo el capó, poseerá un motor 1.4 Fire con una potencia aproximada de 85 CV relacionado con una transmisión manual de cinco marchas en la variante de cabina simple, mientras que las versiones doble cabina adoptarán un impulsor 1.3 Firefly que superará los 100 CV vinculado a una caja manual, al menos en un principio, aunque también se ofrecerá una automática de tipo CVT.

Además, es posible que en un futuro también se ofrezca la motorización turbo 1.0 Firefly. La presentación está programada para abril con sede en Brasil. A pesar de que todavía en todas las imágenes obtenidas se destacan diferentes camuflajes, mirá la recreación del Kleber Silva sobre cómo sería el diseño final.

 

Galería de imágenes