Nuevo Peugeot 208: primeras imágenes oficiales

Junto a las fotos , la marca del león develó detalles de la segunda generación del modelo que se fabricará en El Palomar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot mostró cómo será el nuevo 208, a pocos días de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Desde su lanzamiento comercial en el otoño europeo se ofrecerá en opciones naftera, Diesel y eléctrica (e-208). Esta variedad en materia de propulsión es posible gracias a que esta segunda generación está construida sobre la base de la nueva plataforma del Grupo PSA: la CMP (Common Modular Platform), reservada a los segmentos B y C. Como su denominación lo indica, la plataforma CMP es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones.

Más largo, más anho y más bajo que el actual 208, posee un diseño deportivo con líneas fluidas y puras. La forma del frontal remite al Peugeot 508, con detalles como una firma luminosa de tres garras en los faros full led (según versiones). Por su parte, el paragolpes delantero incluye, en su zona central, una parrilla con una entrada de aire única.

En la línea de los modelos 3008, 5008 y 508, la parte trasera del flamante 208 se caracteriza por una banda negra que recorre todo el ancho del baúl, uniendo las luces con tres garras (encendidas de día y de noche).

Inspirado en el concept car Fractal, el nuevo compacto del segmento B cuenta con una nueva generación del i-Cockpit, que ofrece un cuadro de instrumentos elevado 3D y una serie de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores: control de crucero adaptativo con función Stop & Go, en versiones con cambio automático EAT8, Lane Position Assist (LPA) que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard (únicamente con la caja EAT8), freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 km/h, y alerta de atención del conductor, entre otros dispositivos.

La oferta de propusores térmicos estará conformada por tres motores nafteros Pure Tech 1.2 de 3 cilindros de 75, 100 y 130 caballos, y un Diesel BlueHDi 1.5 de 4 cilindros y 100 CV. Los propulsores PureTech 100 y 130 se encontrarán disponibles con la transmisión automática de ocho velocidades EAT8. 

Con respecto a la variante eléctrica e-208, trae un motor que eroga 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de torque. Alimentado por una batería de 50 kWh, permite alcanzar una autonomía de hasta 340 kilómetros, según el protocolo de homologación WLTP y 450 km, de acuerdo con la norma NEDC. En modo Sport, el e-208 acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Galería de imágenes