La pick up nacional de Peugeot comienza a tomar forma

La nueva camioneta que se fabricará en Argentina tendrá la base de un vehículo chino aún no presentado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Semanas atrás, Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, anunció los primeros datos acerca de la pick up que Peugeot fabricará en Argentina, más precisamente en la fábrica de la localidad bonaerense de El Palomar. A medida que pasaron los días, se conocieron más detalles sobre la plataforma que utilizará la futura camioneta, aunque a diferencia de lo informado el mes pasado, el nuevo modelo no llevará la base de la Nissan Frontier, y poseerá la estructura de la Kaicene F70 (foto principal), división comercial de la línea Changan.

Ambas firmas son provenientes de China, aunque el inédito vehículo todavía no fue lanzado en el país asiático. A su vez, la compañía asociada al grupo PSA en oriente, acaba de desembarcar en el mercado brasileño.

¿Cómo es la Kaicene F70?

Dimensiones

La pick up tiene 5,33 metros de largo, 1,92 metros de ancho, 1,88 metros de altura y 3,18 metros de distancia entre ejes (un poco más chica que la Ford Ranger, pero más grande que la Toyota Hilux).

Motorizaciones

La camioneta china tendrá dos mecánicas con diferente cilindrada. Por un lado, contará con un motor 1.9 turbodiésel de 150 CV, y por otro tendrá una motorización 2.5 turbodiésel de 130 CV. De esta manera, el compresor (ambos de origen Isuzu) de menor capacidad será el más potente en las opciones disponibles.

Diseño

En la versión de Peugeot, la pick up tendrá retoques en los paragolpes delanteros, los faros, la parrilla, e incorporará motores propios de la compañía. Esto se suma a los cambios que sufrirá en el interior y a nivel equipamiento, que brindarán una mayor calidad al vehículo, en los distintos niveles de la futura gama.

¿Cuándo se producirá en Argentina?

Tras las inversiones de Peugeot en la fábrica de la localidad bonaerense de El Palomar para producir la nueva plataforma CMP, estructura que dará base a vehículos como el futuro 208 o 2008, se espera que la pick up francesa salga al mercado no antes del 2021.

Galería de imágenes