Primeras imágenes del nuevo SUV compacto global de Kia

La marca surcoreana difundió dos bocetos del futuro modelo que se lanzará este año en su país de origen y luego llegará a otros mercados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Kia Motors difundió los primeros bocetos del primer SUV pequeño global de la compañía, que saldrá a la venta en Corea del Sur en la segunda mitad de este año, para poco después llegar a los mercados de otras regiones del planeta. En cuanto al nombre, todavía no fue anunciado.

Inspirado en el Kia SP Signature Concept, exhibido en marzo en el Salón de Seúl 2019, el nuevo modelo presenta un diseño moderno y urbano, conforme a las preferencias necesidades de los Millenials, generación de adultos jóvenes nacida entre los años 1981 y 1993, aproximadamente. Pese a su tamaño compacto, el flamante vehículo ofrece el espacio y las capacidades de un Sport Utility tradicional.

A la forma robusta de un SUV convencional le suma detalles que le dan un mayor refinamiento, como el capó largo, las luces led que se extienden sobre la parrilla del radiador, líneas afiladas y un paragolpes trasero metalizado. Al momento de su presentación mundial en el verano surcoreano se dará a conocer mayor información acerca del falmante modelo.

“Creamos un automóvil que se destaca en todas partes, desde la ciudad hasta el campo. Su diseño robusto y deportivo se combinará con una amplia gama de dispositivos y tecnologías que se adaptan universalmente a los compradores más jóvenes en los mercados de todo el mundo. Nuestro nuevo SUV pequeño es una propuesta que no igualará ningún otro auto de su clase", comentó Byung Chul Juh, director de Kia Styling.

Galería de imágenes