Volkswagen mostró cómo será su próximo automóvil eléctrico

La marca alemana dio a conocer las primeras imágenes del ID. Space Vizzion, prototipo que debutará a nivel mundial el 19 de noviembre en la víspera del Salón de Los Ángeles 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Pocos días después del comienzo de la fabricación en serie del ID. 3 en la planta alemana de Zwickau (VER NOTA), Volkswagen anunció que presentará un nuevo modelo de la familia de vehículos eléctricos de la compañía. Se trata del ID. Space Vizzion, que tendrá su estreno mundial el próximo 19 de noviembre, en la víspera del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Si bien será un showcar el ejemplar que se exhibirá en el centro de convenciones de la mencionada ciudad estadounidense, dará una idea de cómo podrá llegar a verse la versión de producción en serie que será lanzada a finales de 2021, y que tendrá distintas variantes para Europa, China y Norteamérica.

De acuerdo a lo adelantado por la automotriz, el séptimo miembro de la gama ID es una rural del mañana que combina las características aerodinámicas de un Gran Turismo con la habitabilidad de un SUV.

El vehículo está basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) que, según VW, “ explota plenamente las posibilidades técnicas de la movilidad eléctrica y garantiza una gran autonomía, una conducción dinámica y un nivel completamente nuevo de interconectividad digital”. Gracias a la eficiencia del sistema de propulsión y su diseño aerodinámico, el prototipo puede recorrer con una carga completa una distancia de hasta 590 kilómetros (WLTP).

En cuanto al habitáculo, presenta un concepto completamente nuevo de funcionalidad intuitiva con un tablero de instrumentos íntegramente digitalizado. Los materiales están hechos consistentemente a partir de materias primas sostenibles, como el nuevo AppleSkin, un cuero artificial con una proporción de residuos de la producción de jugo de manzana.

Galería de imágenes