Volkswagen prepara en Brasil un SUV basado en el Polo

El modelo utilizará la misma plataforma MQB A0 y se posicionará por debajo del T-Cross al momento de su lanzamiento, previsto para principios de 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen tiene previsto comenzar a fabricar en octubre un SUV basado en el Polo, según adelantó Quatro Rodas, publicación hermana de Parabrisas. El nuevo modelo que se producirá en la planta de São Bernardo do Campo, en el estado de San Pablo, Brasil, compartirá la plataforma MQB A0 con el mencionado hatch, el Virtus y el T-Cross.

En cuanto al diseño, tendría un estilo "SUV  cupé", adoptando rasgos del T-Roc que se comercializa en Europa. Por el lado del habitáculo, se asemejaría más al de los productos brasileños.

Si bien el espacio interior sería similar al del Polo, con una misma distancia entre ejes (2,56 metros), las dimensiones del baúl serán mayores, acercándose más a las del Virtus que tiene 521 litros.

Con respecto a la mecánica, es casi una certeza que equipará un motor 1.0 TSI turboflex de 128 CV, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Las versiones más económicas podrían ofrecerse con un propulsor 1.6 MSI de 117 CV, combinados con una caja manual de cinco marchas o automática de seis.

Otros componentes como suspensiones y la parte eléctrica, también serán derivados del Polo y el Virtus.

Cómo se llamará el futuro SUV compacto que VW estima lanzarlo en el mercado brasileño en el primer trimestre del año próximo es una incógnita. Una de las posibilidades es que se denomine T-Sport, dado que la compañía registró ese nombre recientemente en el INPI (Instituto Nacional de Propriedade Intelectual).

Galería de imágenes
En esta Nota