¿Te acordás del Fiat Uno SCV 5 puertas?

La firma italiana lanzaba para el año 1990 una nueva variante de su clásico modelo producido por Sevel Argentina. Galería de fotos

Para fines de 1988, Fiat sorprendía a todos con el Uno, un modelo pequeño pero bastante fiel para la ciudad o largas distancias en rutas. Producido por Sevel Argentina, se convirtió rápidamente en uno de los autos más populares del mercado nacional.

Eso sí, por poco más de un año (hasta 1990), el hatchback de la casa italiana sólo se ofreció con tres puertas, aunque las mejoras en la habitabilidad del vehículo y los "accesos" al habitáculo no tardaron en llegar.

La versión oficial de lanzamiento para fines de los 80' fue la SCV (Super Confort Veloce) y en un principio sólo se ofreció con una mecánica compuesta por un impulsor 1.5 de 82 CV, asociada a una caja manual de cinco marchas. 

Fiat Uno SCV

Ya para comienzos de la nueva década, con la llegada del cinco puertas, el SCV incorporó el nuevo motor 1.6 Tipo producido en la terminal industrial cordobesa de Ferreyra y exportado a otros mercados como Brasil. La potencia máxima era de 87 CV.

Este lanzamiento (cinco puertas SCV) fue una de las primeras modificaciones dentro de la estrategia comercial adoptada por Fiat para la línea Uno. A continuación, recordamos el comercial televisivo.

 

Galería de imágenes