Restauraron un valioso Jaguar E-type que estaba arrumbado en un bosque

El ejemplar histórico de 1964, encontrado en total estado de abandono, fue rescatado entre las malezas de una finca de Gloucestershire, en Inglaterra. Mirá cómo lo dejaron a nuevo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Jaguar E-type es uno de los modelos más apreciados en la historia del automóvil. Es difícil entonces comprender cómo un ejemplar pudo haber quedado abandonado en el bosque de Gloucestershire, en Inglaterra.

Afortunadamente, el décimo E-type Series 1 4.2 RHD FHC salido de la línea de producción en 1964, fue rescatado tras haber estado semioculto entre las malezas de una finca durante más de 30 años. Un equipo de E-Type UK, especializado en restauraciones, se encargó de dejarlo como nuevo para entregárselo a su flamante propietario.

Debido a que buena parte del cuerpo del auto permaneció a la intemperie durante la mayor parte de las tres décadas, la unidad requirió de una exhaustiva tarea de reconstrucción, que demandó el reemplazo de piezas que habían quedado destruidas.

Como era de imaginar, la mayoría de los componentes del motor de 4.2 litros eran inutilizables, pero algunas partes fueron rescatadas con la esperanza de mantener la mayor cantidad posible de elementos para respetar la identidad del vehículo fabricado en la planta de Coventry hace aproximadamente medio siglo.

Para lograr el acabado perfecto, la carrocería pintada en Opalescent Silver Grey (gris plateado opalescente) fue sometida a 60 horas de pulido. El interior también fue restaurado, con nuevos componentes electrónicos, tablero de instrumentos, asientos de cuero negro, diales y pedales, todos originales o hechos a mano por el equipo de especialistas.