Estos son los mejores y peores SUV

La prestigiosa revista ha publicado este informe dedicado al mercado de los Estados Unidos. Si bien en aquel país no se venden los mismos autos que aquí, este estudio puede servir como referencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Consumer Reports publicó un informe con los mejores y peores SUV, un análisis realizado en el mercado global (aunque con foco en los Estados Unidos) siguiendo un protocolo de cincuenta pruebas, tal como esta legendaria publicación norteamericana realiza cada año.

Los productos analizados (que son comprados por Consumer Reports pero en forma anónima) proceden de Japón, Alemania y Estados Unidos, y para el análisis fueron divididos según el tamaño, en subcompactos, compactos, grandes y de lujo. También analizaron las pick-up.

En el primer rubro el ganador fue el Subaru XV (conocido como Crosstrek en otros mercados), mientras que el perdedor fue el Fiat 500X. Entre los compactos, el primer puesto fue para el Subaru Forester mientras que Jeep Cherokee Laredo quedó relegado a la última posición.

En cuanto al mejor SUV de tamaño medio, el Toyota Highlander gana con sus ocho asientos, un motor V6 de 3.5 litros y un tren de potencia híbrido opcional. En el otro extremo de la lista está el Jeep Wrangler Unlimited Sahara, con la puntuación más baja.

En contraposición con la tendencia que marcan los rubros anteriores, en el apartado Mejor SUV Grande, el Dodge Durango es el ganador; el Toyota Sequoia se queda con la última posición en este caso.

En el segmento de los SUV de lujo, Porsche Macan y Audi Q7 se alzan con los primeros puestos, mientras que Land Rover Discovery Sport y Cadillac Escalade Premium, muestran las peores calificaciones.

En cuanto a las pick-up, la mejor procede de los Estados Unidos y es el Ram 1500. La peor, Toyota Tacoma.