Toyota presentó la Hilux deportiva que llegará a la Argentina

Por Alejandro Cortina Ricci (desde San Pablo, Brasil) - Está desarrollada por Gazoo Racing, la división de competición de la marca japonesa. Se fabricarán sólo 1.300 unidades, de las cuales 500 se venderán en el mercado local, disponibles con caja manual o automática y tracción 4x4. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota sorprendió a todos en el Salón del Automóvil de San Pablo. Es que la marca nipona aprovechó el evento para develar una serie especial de Hilux con un marcado acento deportivo.

Denominada GR en alusión a Gazoo Racing (la división de competición de Toyota que estuvo a cargo de su desarrollo), se distingue del resto de la gama por su aspecto estético pero además por contar con algunos ajustes mecánicos que mejoran su rendimiento off-road.

Para ello, el equipo de ingeniería de Gazoo Racing retocó la suspensión de la pick-up producida en Zárate (ahora tiene nuevos amortiguadores, espirales y elásticos) con la finalidad de optimizar su desempeño en caminos de ripio, haciéndola más estable, robusta y divertida de manejar.

Lee también: Salón de San Pablo, las novedades de Ford para el mercado argentino

Estéticamente cambia el aspecto de la parrilla frontal, donde en vez del logo ahora reza el nombre “Toyota” bien grande, además de lucir adhesivos en los laterales y en el portón de la caja, mientras que el capó es de color negro y la máscara de los faros antiniebla delanteros cuenta con apliques rojos.

Asimismo, la nueva Toyota Hilux GR se distingue del resto de las versiones por sus llantas de aleación oscurecidas de nuevo diseño y una decoración interior con tapizados exclusivos (bordados con el emblema GR en los apoyacabezas delanteros), detalles en color rojo sobre el panel de a bordo y un aplique alusivo a la versión en el botón de arranque y la selectora.

Lee también: Lifan traerá un nuevo modelo con siete plazas a la Argentina

La marca nipona confirmó que sólo se producirán 1.300 unidades de la Toyota Hilux GR (doble cabina), de las cuales 500 serán vendidas en el mercado argentino. Mecánicamente utilizará el conocido impulsor turbodiésel 2.8 de 177 caballos, que podrá estar asociado con caja manual o automática, en ambos casos de seis velocidades. La tracción, en tanto, será 4x4.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, dialogó con varios medios argentinos durante la presentación en la expo paulista y explicó que esta serie limitada costará cerca de un 10 por ciento más que la versión tope de gama de Hilux (SRX 4x4), cuyo valor actual es de $1.499.800 (con caja manual) y $ 1.581.200 (con caja automática), según el sitio oficial de la compañía.

Si bien los valores se confirmarán en pocos días cuando sea lanzada comercialmente, tomando los mencionados como referencia, todo hace suponer que la Hilux GR costará entre $ 1.649.700 y $1.739.320 según la opción de transmisión.

Galería de imágenes