Con la joya que faltaba

Con el anuncio de la llegada de su primera pick-up mediana, Renault amplía su catálogo de modelos. De esta manera, quedan bien representados los principales segmentos de utilitarios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace ya muchos años, el Koleos es la nave insignia de Renault en la Argentina. Esta segunda generación del SUV mediano llega importado de Corea del Sur en versiones con tracción delantera o integral, de acople automático y opción de bloqueo 4x4 Lock, que proviene de la Nissan X-Trail. Equipa un motor naftero 2.5 16v de 170 CV y 23,1 kgm de torque, acompañado de una caja automática CVT con siete marchas virtuales.
Además de un techo panorámico que aumenta la sensación de habitabilidad a su ya generoso interior, el Koleos sobresale por la tablet de 8.7’’ R-Link 2, que  controla íntegramente las funciones del vehículo, incluyendo multimedia, navegación, telefonía, radio y sistemas de asistencia a la conducción.


Captur: magnetismo total

Dossier 4x4, SUV, pick-ups Renault

Con una imagen moderna y muy atractiva, el Captur tiene una gama compuesta por dos motorizaciones y tres niveles de equipamiento (Life, Zen, Intens 2.0 e Intens 1.6 CVT). La Life –entrada de gama– está equipada con un motor 1.6 de 115 CV y caja manual de cinco velocidades, y ya desde el vamos ofrece elementos tales como cuatro airbags, sistema Media Nav, control de velocidad crucero y limitador de velocidad. La alternativa intermedia es la Zen, con el
2.0 y caja manual de seis marchas, y en el tope están las variantes Intens, que adoptan más confort y carrocería bicolor, con dos opciones de motores: 2.0 de 143 CV y caja manual de seis marchas, y el 1.6 con la CVT.
Entre muchas otras virtudes, este crossover se destaca por contar con plazas traseras muy grandes debido a una larga distancia entre ejes, que llega a los 2,67 metros. Pero también ostenta un baúl con generosos 437 litros de capacidad.

Duster: para afrontar exigencias

Dossier 4x4, SUV, pick-ups Renault
El conocido y exitoso SUV compacto del rombo tiene uno de los precios más competitivos del segmento, y propone una variante con sistema de tracción 4x4 con la que se puede acceder al nicho de los off-road. Además, ofrece uno de los interiores más amplios del segmento, al que acompaña un baúl acorde. Su motor es el conocido 2.0 que desarrolla 143 CV, unido a una transmisión manual de seis velocidades. En su andar se destacan las suspensiones suaves, la gran solidez general, la buena potencia y la entrega del motor. Las versiones 4x2 cuentan con el motor 1.6 de 110 CV o el 2.0 de 143 CV, con transmisión manual de cinco o seis velocidades, respectivamente. La gama actual del Duster está conformada por las versiones Expression, Dynamique, Privilège 1.6, Privilège 2.0 4x2 y Privilège 2.0 4x4.

Dossier 4x4, SUV, pick-ups Renault

Por su parte, la Duster Oroch es una pick-up compacta que combina las características de los SUV de su tamaño con una caja con capacidad para 683 litros de carga. A su versatilidad suma alternativas 4x4 con las que satisface a quienes realizan actividades en los terrenos más difíciles. Con una relación precio/producto destacable, ofrece las mismas motorizaciones del Duster (modelo del que deriva), que se presentan en las siguientes siete versiones: Dynamique 1.6; Outsider 1.6, Dynamique 2.0 (4x2 y 4x4); Privilège 2.0 y Outsider Plus 2.0 (4x2 y 4x4).
Al igual que el Duster, las versiones tope de gama cuentan con el avanzado sistema Media Evolution con pantalla multitáctil de 7” y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, entre otras funciones.


Se viene la Alaskan

Dossier 4x4, SUV, pick-ups Renault

La marca francesa finalmente anunció que la planta de Santa Isabel iniciará, a fines de este año, la producción de la camioneta mediana anunciada hace ya varios años.
Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, fue el encargado de dar la noticia a la prensa. El directivo expresó que iniciarán la producción local de la Alaskan hacia fines de este año, en principio sólo para abastecer al mercado argentino (luego se incorporarán otros de Sudamérica): “Nuestra fábrica de Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de vehículos comerciales livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, reconfirmando la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, agregó

Galería de imágenes