Chevrolet presentó el Sonic

General Motors acaba de irrumpir en nuestro mercado con un modelo global que, según directivos de la marca, pretende posicionarse en un segmento tan estratégico del mercado como el de los compactos. Ya se encuentra disponoble en dos opciones de carrocería (sedán o hatchback de cinco puertas) propulsadas por un motor naftero 1.6 de 115 CV asociado con cajas manual de cinco velocidades o automática de seis. La gama completa está compuesta de seis y su valor se inicia en los 100.170 pesos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Sonic fue una de las propuesta de GM durante el último salón internacional del automóvil de Buenos Aires, en junio del año pasado. Ahora llega a nuestro país en dos versiones de carrocería, sedán (cuatro puertas) y una variante hatchback de cinco puertas. Es un vehículo de la marca estadounidense y, como tal, presenta en su apariencia el nuevo lenguaje dediseño la marca: se destaca la trompa con una parrilla de grandes dimensiones y faros de diseño moderno que se complementa en las versiones tope de gama con espejos exteriores eléctricos y paragolpes del color de la carrocería, parrilla con marco cromado, faros delanteros halógenos con marco cromado y manijas de puertas del color de la carrocería con marco cromado.

El interior ofrece un gran confort. Los asientos delanteros disponen de cabeceras ajustables y ajuste manual de dos posiciones para conductor y pasajero, mientras que los traseros son abatibles 60/40 para incrementar la capacidad de carga del baúl. La versión LTZ (tope de gama) incorpora tapizado y volante de cuero, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, aire acondicionado, salidas de aire en las plazas traseras, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema de iluminación Follow me home, y sistema de audio con Bluetooth, auxiliar, USB y 6 parlantes, entre lo más destacado.

Por el lado de la seguridad, el Sonic dispone en su versión más equipada de seis airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina), luces antiniebla delanteras, anclajes para silla de bebé Isofix, frenos ABS con EBD, cierre automático de puertas en rodaje, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura y con pretensionador, inmovilizador de motor y alarma, y apoyacabezas regulables en altura.

Bajo el capó, todas las versiones del nuevo modelo global de GM equipan un propulsor naftero de cuatro cilindros, 1,6 litros de capacidad y tapa de 16 válvulas que entrega 115 CV de potencia a 6.000 rpm y un torque de 15,8 kgm a 4.000 rpm. Este motor va asociado con una caja manual de cinco velocidades o una transmisión automática de seis relaciones según la versión. Además, el Sonic dispone de una serie de opcionales para la personalización del vehículo. Entre ellos se destacan: spoilers, barras portaequipaje, organizador de baúl, pedalera deportiva protectores de paragolpes, deflectores de ventanas, protectores de zócalos y apliques cromados, etc.

Precios y versiones:

Chevrolet Sonic sedán LT: $ 101.940

Chevrolet Sonic sedán LTZ MT: $ 109.940

Chevrolet Sonic sedán LTZ AT: $ 117.390

Chevrolet Sonic hatchback LTZ AT: $ 100.170

Chevrolet Sonic hatchback LTZ AT: $ 107.800

Chevrolet Sonic hatchback LTZ AT: $ 116.250

*En todos los casos la garantía es de dos años sin límite de kilometraje.

Galería de imágenes
En esta Nota