Foison Truck, el minitruck versátil de Lifan

El modelo fue presentado en el país. Ideal para PyMEs urbanas, cuenta con una capacidad de carga de 650 kilos. Se comercializa a $ 235.000. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego del anuncio que Lifan Argentina realizó en julio, la empresa presentó el  utilitario Lifan Foison Truck. El evento tuvo lugar en el concesionario Kaimor, ubicado en Francisco Álvarez, partido de Moreno, y contó con la presencia de periodistas y  miembros de la red de concesionarios.

“Foison” significa abundancia en francés, y sintetiza la esencia del nuevo producto lanzado por la pujante compañía china: abundancia de utilidad para los usuarios.

El Lifan Foison Truck es un modelo versátil, que se adapta a diferentes usos: vidrierías, mueblerías, viveros, verdulerías y cualquier otro transporte de mercaderías voluminosas. Este vehículo liviano de carga brinda también la posibilidad de carrozarlo a la medida de cada negocio. Debido a su tamaño y características, es ideal para tareas de reparto urbano.

El Lifan Foison Truck es un minitruck con caja de carga y capacidad para transportar dos pasajeros. Cuenta con un motor naftero 1.3 de 92 CV y caja manual de cinco velocidades. La tracción trasera permite un mayor control sobre la carga, mientras que la amplitud de la caja de 2,80 metros de largo por 1,52 m de ancho con laterales rebatibles maximiza la inversión por metro cuadrado de superficie de carga. Además, está equipado con aire acondicionado, radio AM/FM + AUX, luces diurnas (DRL), frenos a disco delanteros y ABS. Dispone también de dirección asistida eléctricamente, lo que favorece la conducción y maniobrabilidad en ciudad. La capacidad de carga es de 650 kilogramos.

El precio de lanzamiento para el Lifan Foison Truck FULL (única versión) es de $ 235.000. 

La presentación sirvió también como marco para la firma de un acuerdo de colaboración entre Lifan Argentina y Shell. Representantes de ambas compañías rubricaron un convenio que beneficiará y potenciará a ambas empresas, para ofrecer a clientes calidad en términos de tanto de producto como de lubricantes.

Lifan cuenta ya con nueve concesionarios exclusivos en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y Tierra del Fuego. Todos poseen taller y venta de repuestos. La garantía de los modelos utilitarios es de 2 años o 50.000 km (lo que suceda primero).

Quedará esperar a finales de año para la llegada del Lifan Foison Cargo, que se sumará a la familia Foison y cuyo prototipo podrá verse en Expo Transporte 2016, la exposición sobre transporte y logística que se realizará en septiembre en La Rural.

Galería de imágenes