Conocé la nueva generación del Chevrolet Cruze 5

Este jueves 1° de diciembre llega a los concesionarios la variante hatchback del modelo de GM. Producido en la planta de GM en Santa Fe, muestra un diseño deportivo con una silueta más estilizada y una cola más corta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet lanzó el Cruze 5, variante que se diferencia por una silueta más estilizada, con una parte trasera más corta y líneas más deportivas. La carrocería posee mayor distancia entre ejes que la generación anterior, para brindar un mayor espacio y confort a todos sus ocupantes.

Con 4.448 milímetros de longitud, el hatchback es 217 mm más corto que el sedán. El volumen del baúl también es más reducido: 290 litros frente a los 440 litros del modelo 4 puertas.

Fabricado en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe, el Cruze hatch comparte con el sedán el motor naftero 1.4 turbo que entrega 153 CV a 5.000 rpm y 245 Nm de torque, asociado a una transmisión de seis velocidades manual o automática. Sumado el sistema Start/Stop, que permite apagar el motor cuando el auto detiene su marcha, se obtiene un mayor ahorro de combustible, sobre todo en circuitos urbanos.

Por otra parte, el flamante modelo dispone de dirección eléctrica progresiva y mejoras en la suspensión y amortiguación para un manejo más deportivo. Asimismo, presenta evoluciones tecnológicas y equipamiento de seguridad de vanguardia, como control de estabilidad y tracción en todas las versiones, además de asistente de mantenimiento de carril (LTZ+). El vehículo también incluye, en materia de seguridad: ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), airbags frontales para el conductor y el acompañante y laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de niños Isofix, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras. Las versión LTZ+, agrega sistema de detección de colisión frontal, sistema de medición de vehículo delantero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y sistema de alerta en punto ciego.

Con el nuevo Cruze 5, la tecnología de asistencia durante el manejo OnStar está incorporando el servicio de diagnóstico, que permite al usuario chequear por medio de la app o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales sistemas del vehículo.

Por su parte, la nueva generación del sistema multimedia MyLink, trae una pantalla touch de alta definición con navegador y comando de voz, así como la posibilidad de extender al vehículo las capacidades de los smartphones al ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto (versiones LTZ).

En lo que respecta a los colores, incorpora dos nuevos y exclusivos: el Glory Red (rojo) y Gasoline (gris). Estos se suman a los ya conocidos Summit White ( blanco sólido), Abalone White (blanco perlado), Switchblade Silver (gris plateado) y Black Meet Kettle (negro).

Por el lado de la garantía, es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Precios

Cruze 5 LT MT: 360.000 pesos.

Cruze 5 LTZ MT: 398.000 pesos.

Cruze 5 LTZ AT: 412.000 pesos.

Cruze 5 LTZ+ AT: 462.000 pesos.

Leé el test a fondo en la edición de diciembre (458) de revista PARABRISAS.

Galería de imágenes