Hyundai vuelve a la carga con el H100

Este utilitario liviano de tracción trasera retorna al mercado local con importantes cambios. Llega en versiones con o sin caja de carga. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hyundai Motor Argentina relanzó el H100, utilitario liviano que se suma a la oferta de vehículos comerciales de la marca. El nuevo modelo se encuentra disponible en dos versiones, con y sin caja de chasis extra largo, ambas equipadas con un motor 2.5 Diesel Euro IV de 4 cilindros en línea, de 130 CV, 26 kg.m de torque y transmisión manual de seis velocidades. Comparando con la última versión comercializada en nuestro país, la potencia aumentó 30% y la capacidad de carga un 36%. Por el lado de la caja de carga, creció de 2,76 metros a 3,11 m.

Con respecto a las dimensiones, son: 5.175 milímetros de largo, 1.740 mm de ancho y 1.970 mm de largo (las medidas de la caja son 3.110 mm de largo, 1.130 mm de ancho y 355 mm de alto). La capacidad de carga es de 1.365 kilogramos.

El interior incluye aire acondicionado y calefacción, columna de dirección regulable en altura, asiento de conductor regulable longitudinalmente y reclinable, tapizado en cuero sintético, levantavidrios eléctricos con one touch para el conductor y caja de herramientas metálica, entre otros ítems.

En términos de seguridad se destacan el Control de Estabilidad (ESP), frenos ABS, doble rueda de auxilio de igual tamaño, alerta de puertas abiertas, faros antiniebla delanteros y auxilio con sistema antirrobo de apertura con llave. La suspensión delantera es tipo independiente con doble brazo trapezoidal, espiral y barra de torsión o estabilizadora, y la trasera es de hojas laminadas con amortiguador hidráulico.

“Estamos orgullosos de poder volver a vender en el país este modelo de Hyundai que fue un éxito y ahora llega totalmente mejorado. El nuevo H100 se posiciona por precio y calidad como uno de los referentes de su segmento y se alinea con nuestro objetivo de ofrecer una gama competitiva de vehículos comerciales”, dijo Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.

Precios

-H100 truck sin caja: 28.500 dólares / 447.450 pesos

-H100 truck con caja: 29.800 dólares / 467.860 pesos

Para ver la ficha técnica del Hyundai H100, hacer click AQUÍ.

Galería de imágenes