Cómo es el nuevo Ford S-Max que llegará la Argentina

La segunda generación del monovolumen arribará en junio en dos versiones: Trend y Titanium, ambas con motorización naftera 2.0 turbo de 240 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Ford S-Max se comercializará en nuestro país a partir de junio y, por tal motivo, la marca del óvalo ya anticipó los detalles de la segunda generación del modelo en una presentación a la prensa.

Este monovolumen de 4,79 metros de largo se ofrecerá en dos niveles de equipamiento: Trend y Titanium. El motor naftero 2.0 EcoBoost GTDI con el que cuentan ambas versiones entrega 240 CV y un torque de 345 Nm. La transmisión, en tanto, es automática secuencial de seis velocidades.

En lo que respecta al diseño exterior, se destacan el frontal con una grilla más alta y prominente, ópticas finas, detalles cromados y un alerón trasero. Los espejos retrovisores vienen con luz de giro incorporada, están calefaccionados y se rebaten automáticamente. La opción Titanium incluye faros delanteros de led adaptativos con antiencandelamiento, luces frontales diurnas y faros traseros con tecnología led; techo panorámico y cobertor con apertura eléctrica, además de limpiaparabrisas de encendido e intermitencia variable automática con sensor de lluvia, entre otros elementos distintivos.

En el interior, el S-Max ofrece un amplio espacio en el cual entran desde cinco hasta siete personas. Mediante un sistema de asientos inteligentes y flexibles, los de la segunda y tercera fila pueden plegarse, permitiendo 32 configuraciones distintas para el transporte de pasajeros o carga. Las dos butacas de la tercera fila se pueden abatir hasta que queden planos con un solo movimiento, posibilitando un volumen máximo de carga de hasta 2.020 litros.

El vehículo también posee un sistema automático de arranque y apagado del motor, control de velocidad de crucero, dirección adaptativa, sistema de apertura y arranque sin llave, camára de estacionamiento trasera y sensores delanteros y traseros para maniobras de estacionamiento. En lo que hace a la conectividad, el modelo dispone de Sync 3 con control por voz y una pantalla multitáctil de 8 pulgadas que integra las aplicaciones del smartphone utilizando Applink, Apple Car Play y Android Auto. Asimismo, incorpora un sistema de audio de alta fidelidad que viene con reproductor de CD y MP3, radio AM/FM, conexión Bluetooth y parlantes Sony (ocho o doce, según la versión).

En el nivel Titanium se suman el volante calefaccionado, los tapizados de asientos en cuero microperforado, el asiento del conductor y acompañante con ocho ajustes eléctricos de posición y ajuste lumbar; el climatizador automático tri-zona, la apertura y cierre de baúl manos libres, la cámara de estacionamiento delantera 180° Split View con auto lavado y el sistema de estacionamiento asistido.

Entre los sistemas de seguridad se destacan el Lane Keeping Aid, un sistema avanzado de mantenimiento de carril; detector de fatiga, nivelación automática de altura de luces delanteras (Titanium), nueve airbags, ABS con atenuación de riesgo de vuelco (RSC), sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBA) y distribución electrónica de frenado (EBD), dentro de una amplia gama de dispositivos de protección.

Para ver la ficha técnica, hacer clic AQUÍ.