Así es el Renault Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit

Esta edición limitada con características deportivas se comercializará en el mercado brasileño. Será exhibido en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault presentó en Brasil el Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit una serie limitada de 1.500 unidades con un aspecto aún más deportivo que el conocido Sandero R.S. 2.0. Externamente predominan los detalles en rojo, que pueden apreciarse en el contorno inferior del paragolpes específico con diseño de las láminas en estilo F1, los espejos retrovisores, el difusor y las bandas laterales con la inscripción “Renault Spirit”. También este color se encuentra en las pinzas de freno y en la parte central de la rueda.

Por su parte, las llantas están calzadas con los nuevos neumáticos 205/45 R17 Michelin Pilot Sport 4, que se destacan por su mayor durabilidad y un mejor desempeño en el frenado.

En el interior se distingue por una placa con el número de serie, ubicada cerca del freno de mano. El revestimiento del techo es negro, en tanto que el color rojo se hace presente en los aros de los difusores de aire laterales y en el contorno del velocímetro, además de las costuras y las franjas de los asientos. El acabado “negro piano” del panel central y las manijas internas también hacen su aporte a la deportividad del habitáculo.

De serie, el modelo fabricado en Curitiba incluye, entre otros elementos, controles de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR), asistente de arranque en pendientes (HSA), luces diurnas de led, aire acondicionado automático, sensores de estacionamento y el sistema Media Nav Evolution, la central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Diseñado y desarrollado por Renault Sport Cars, conjuntamente con los equipos del estudio Renault Design América Latina y del centro Renault Tecnologia Américas, el Sandero R.S. 2.0 cuenta con un motor de 2 litros aspirado, que entrega 150 CV y 205 Nm (con etanol), asociado a un transmisión manual de seis velocidades. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8,0 segundos.

Galería de imágenes