Así es el interior del Fiat Argo

Se dieron a conocer imágenes del interior del nuevo hatchback compacto. Datos sobre equipamiento, versiones y precio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El interior de Argo, modelo cuya presentación en sociedad se realizará el 31 de este mes en San Pablo, Brasil y que seá la estrella del stand de la marca italiana en el Salón de Buenos Aires (del 10 al 20 de junio en La Rural), empieza a aparecer en la web, aunque a cuentagotas.

En las fotos se advierte que la moda de colocar la central multimedia como protagonista en la parte superior del panel central es la solución elegida por los diseñadores. Es una pantalla táctil de siete pulgadas, mientras que el sistema será compatible con Android Auto.

Aparentemente, la central multimedia no tendrá reproductor de CD y sus únicos comandos físicos están colocados en los laterales de la pantalla. Por otro lado, se especula con que podría ser más completa y moderna que los aparatos disponibles para Toro y Renegade. Sin embargo, la central multimedia no será equipamiento de serie en todas las versiones: las opciones de entrada de gama (Drive) equiparán una radio más simple.

Las imágenes muestran además, que hay grandes diferencias internas entre el Fiat Tipo europeo y Argo. En el Tipo, las salidas de aire son rectangulares, mientras que en el Argo son redondas en la parte central (tres) y rectangulares en los laterales. Por otra parte, el compacto europeo tiene la central multimedia integrada en el panel, no saltada a la moda de los Mercedes-Benz y Audi. En el modelo regional, la banda central del panel puede tener un color contrastante.

La versión más cara y con huella deportiva, HGT, suma aire acondicionado automático digital y cuadro de instrumentos con gran pantalla de TFT, prácticamente la misma de Toro Volcano.

En las versiones Drive se observa que el aire acondicionado es manual y el cuadro de instrumentos tiene pantalla más pequeña, como el usado en la Toro Freedom. Además, uno de ellos tiene volante revestido de cuero y otro no. También aparecen los botones del control de estabilidad, del start-stop y de la función City, que deja la dirección eléctrica más liviana.

También vale la pena reparar en las diferencias de motor. En Brasil, la versión de entrada Drive tendrá motor 1.0 tres cilindros Firefly de 77 CV y ​​cambio manual; el intermediario será equipado con el 1.3 cuatro cilindros de 109 CV, con opción de cambio manual o automatizado GSR, en este caso con accionamiento por botones como lo ofrecen en el mercado brasileño Uno y Mobi.

La opción deportiva, Argo HGT, a su vez, será vendido sólo con el 1.8 E.TorQ y opción de cambio manual de cinco marchas y automático de seis velocidades. Entre los equipos, tendrá start-stop y control de estabilidad, entre otros.

Con un diseño más destacado, la versión HGT tendrá ruedas 17", espejos retrovisores con capas grises, detalle rojo en la base del paragolpes delantero, salida de escape cromada, logo HGT  y molduras mate.

La información preliminar habla de que este modelo, con el que Fiat sustituye a Palio y Punto, se ofrecerá en una amplia gama de versiones con valores que en país vecino se moverán entre los 45.000 y 70.000 reales, equivalentes a 225.000 y 350.000 pesos al cambio actual .

Galería de imágenes