Toyota inauguró su propia reserva natural

Ubicada en el predio de la planta industrial de Zárate, se utilizará para la educación ambiental de niños y jóvenes. Posee una superficie de 21 hectáres. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota Argentina presentó su reserva natural con el fin de recibir y transmitir a la comunidad la importancia de la naturaleza. Ubicada en el predio de la planta industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires, cuenta con una superficie de 21 hectáreas.

Este proyecto educativo ambiental se puso en marcha con el apoyo de la Asociación Aves Argentinas. Allí se llevarán a cabo nuevas actividades de voluntariado, integración con la comunidad, trabajo junto a escuelas y plantaciones colectivas, entre otras. El área dispone de senderos, miradores y señalizaciones interpretativas. Además incluirá un espacio para la observación de aves, y futuros centros de interpretación con auditorio.

El lugar se encuentra conformado por cinco ambientes: Talar, formación boscosa; Totorales y Lagunas, cuerpos de agua que cuentan con varios tipos de plantas flotantes y sumergidas; Pastizales, ambiente abierto de plantas bajas; Pajonales, amortiguan las crecidas y purifican el agua y Selva marginal, bosque con diversos estratos de especies.

La reserva abrirá sus puertas en el horario de 9 a 17. Para solicitar una visita guiada a la reserva, enviar un mensaje a: [email protected]

Galería de imágenes