Kona, el nuevo SUV que Hyundai traería a la Argentina

Este moderno modelo compacto comenzará a venderse a finales de este mes en Corea del Sur. A nuestro país podría arribar el año que viene. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el lanzamiento del Kona, Hyundai amplía la gama de SUV compuesta por Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe. Este nuevo modelo compacto saldrá a la venta en Corea a finales de este mes, posteriormente en Norteamérica y Europa. A fines de 2018 estaría llegando a nuestro país.

El estilo aventurero del exterior anticipa la dirección de diseño de la futura generación de utilitarios deportivos de la marca. En cuanto al habitáculo, de diseño sencillo, presenta un generoso espacio pese a su línea de techo bajo.

El monitor AVN (Audio Visual Navegación) incorpora funciones avanzadas de información y entretenimiento. Según el mercado incluye radio digital DAB, HD Radio, visualización de la cámara de visión trasera y telemática 4G. Por otra parte, el nuevo Head-Up Display proyecta imágenes en un panel de vidrio transparente.

Para proteger a los ocupantes, el marco de la carrocería del Lona fue construido con acero de alta resistencia. La plataforma también cuenta con una estructura con una avanzada tecnología de dispersión de energía. En materia de seguridad activa, incluye varios sistemas de asistencia a la conducción, como advertencia de colisión frontal con frenado automático, asistente para cambios involuntarios de carril, monitoreo de la atención del conductor, detector de puntos ciegos y alerta de tránsito cruzado.

Dentro de la oferta de motores se encuentra el 2.0 MPI de 149 CV y 179 Nm que, combinado con una caja de cambios automática de seis velocidades, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos. La gama cuenta, asimismo, con el 1.6T-GDI de 177 CV y 265 Nm, asociado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. En este caso, pasa de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Además, en Europa estará disponible el 1.0 T-GDI turbo de tres cilindros (120 CV y 172 Nm), junto a una caja de cambios manual de seis marchas. Para algunos mercados, también se ofrecerá el motor diésel 1.6.