Un top ten para nunca dejar de acelerar

Quatro Rodas, la hermana brasileña de Parabrisas, presenta un ranking con los autos que menos tardan en llegar a 100 km/h o 60 mph. Una lista con números endiablados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

De todas las cifras que suelen presentarse sobre un auto, las de performance suelen ser las más atrayentes. El poder de aceleración de un vehículo, especialmente los súper deportivos, toman extrema relevancia para conocer la cepa del rodado.

Quatro Rodas, revista brasileña hermana de Parabrisas, presentó un listado con los autos más poderosos en cuanto a aceleración refiere.

Existen algunos puntos de conflicto sobre este dato puntual. No todas las terminales presentan números fidedignos, ni condiciones climáticas ni, mucho menos, el método con que se realizó el testeo. Finalmente, ciertas fábricas no utilizan la “unidad” 0-100 km/h, sino la anglosajona de millas, es decir, cuánto tardan en llegar a 60 millas por hora, que son 96 kilómetros.

A continuación, el ranking de los autos que rompen los relojes y las respectivas aclaraciones.

McLaren P1: El primero de la lista tiene tecnología de la F1. Las 60 millas por hora no son impedimento: 2.8 segundos. Posee dos propulsiones: un naftero V6 biturbo con 737 caballos, y un eléctrico de 179.

Lamborghini Aventador SV: Un titán de la performance. No sólo tarda 2.8 segundos en alcanzar los 96 km/h, sino que además necesita sólo 5.4 s para los 200. Tiene un motor V12 aspirado de 6.5 litros cuya potencia es de 750 CV.

Porsche 918 Spyder: Según la casa germana, tarda 2.8 segundos para marcar 96 km/h, pero ellos afirman que lo puede hacer en menos. Tuvo el récord de Nürburgring, apoyado en una impactante tracción integral y motor híbrido: un naftero V8 de 608 CV y dos alternativos de 156 y 130 caballos.

Radical RXC GT 2016: Sólo el hecho de tener medidos los 96 km/h lo deja un puesto más abajo. Tarda 2.7 segundos y luce como un prototipo de enduro. Quizás por eso utiliza el mismo motor que el Ford GT: V6 EcoBoost de tres litros y medio, dos turbos y más de 500 caballos de fuerza.

Hennessey Venom GT: Es el rey de la velocidad, aunque su marca no está certificada. Logró superar los 435 km/h y tarda sólo 2.7 s para llegar a 100 kilómetros. Lo impulsan más de 1400 caballos generados por un V8 con dos turbos de siete litros.

Ariel Atom 3.5 R: Es un vehículo de serie, aunque no lo parezca. Y a pesar de sus 2.6 segundos para llegar a 60 mph. Esta edición limitada tiene un motor 2.0 litros turbocargado tomado del Honda Civic Type R, y que genera 355 CV. Sólo debe mover 550 kilos.

Tesla Model S P100 D: ¿Un eléctrico en la lista? Con el Ludicrous activado necesita 2.5 segundos para acelerar, prueba suficiente para ganarse su lugar. Es el tercer modelo que más acelera del mundo en producción, ya que el próximo ya no está en venta.

Bugatti Veyron Super Sport: Sólo el Chiron lo podía reemplazar. En parte se debe a sus 2.5 segundos para alcanzar los 96 km/h y su impresionante récord de velocidad homologado en 431 km/h. Hizo historia con su W16 de ocho litros y 1200 caballos de puro poder.

Dodge Challenger SRT Demon: El renacer de este muscle car llega con el V8 más potente de la historia con 851 CV. Por eso no sorprende que llegue a las 60 millas en 2.3 segundos. Aun así, se rinde ante otro competidor.

Ultima Evolution Coupé: El más rápido del mundo. Llega a 96 km/h en una increíble marca de 2.3 segundos, lograda bastante antes que el Challenger. Inspirado en los turismos que se dan cita en Le Mans, tiene un motor Chevrolet V8 que, según la configuración, puede entregar más de 1000 caballos.

Galería de imágenes