Así es la nueva Duster Serie Limitada Dakar

Esta cuarta edición limitada del SUV de Renault se lanza en el marco del Rally Dakar. Tanto la variante 4x2, como 4x4, están basadas en la versión Privilège. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El próximo 6 de enero arranca el Rally Dakar 2018 y, por tal motivo, Renault presentó su equipo oficial que participará de esta exigente competencia que unirá Perú, Bolivia y la Argentina. Además, mediante un acuerdo con la entidad organizadora (Amaury Sport Organisation), vuelve a lanzar la Duster Serie Limitada Dakar.

Esta cuarta edición especial presenta dos versiones: 2.0 4x2  (416.800 pesos) y 2.0 4x4 (461.800 pesos). Ambas incorporan un desarrollo especial de llantas de 16 pulgadas, en negro diamantado. En la zona inferior de los laterales, el vehículo luce un stripping con la inscripción Dakar Spirit que refuerza su estética aventurera. Justo debajo de los espejos retrovisores se encuentra el monograma Dakar. En cuanto a los colores, son blanco glaciar, gris estrella y marrón.

Este SUV también trae elementos distintivos en el interior, como el logo Dakar en los apoyacabezas delanteros y el volante, un diseño exclusivo en los tapizados y detalles de color marfil en los paneles de las puertas y el tablero.

Basada en la versión Privilège, esta nueva edición especial cuenta, tanto en la variante de tracción simple como doble, con un motor 2.0 16v de 143 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Dentro del equipamiento de serie se destacan los siguientes ítems: aire acondicionado, GSI (Indicador de cambio de marcha), asiento trasero abatible, dirección asistida, sistema multimedia Media Nav con GPS integrado, conectividad Bluetooth, auxiliar y USB; Eco Coaching/Eco Scoring y barras de techo negras. Además incluye cierre centralizado de puertas, levantavidrios impulsionales en las cuatro puertas, regulador y limitador de velocidad, ABS, airbag de conductor y acompañante, sensores de estacionamiento traseros y cámara de estacionamiento trasera.

Galería de imágenes