Nueva Mercedes-Benz Sprinter: estreno mundial

La tercera generación fue presentada en Alemania, donde comenzará a venderse en junio de este año. La Argentina se encuentra entre los países que la fabricarán. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz presentó, a nivel mundial, la nueva Sprinter. Esta tercera generación del utilitario, develada en Duisburg, Alemania, se distingue por el diseño evolucionado, así como por el equipamiento destinado al confort y la seguridad.

Dentro de los avances tecnológicos, se destaca el nuevo sistema multimedia MBUX (Experiencia de Usuario Mercedes-Benz) que también proporciona el acceso a los nuevos servicios de red Mercedes PRO connect. Gracias a la inteligencia artificial, el sistema estrenado en el nuevo Clase A es capaz de aprender. Posee una pantalla táctil HD de 10,25 pulgadas, con opción de mandos al volante o a través de un sistema de control de voz completamente nuevo.

El modelo estará disponible en versiones Van, Tourer, Truck, Chasis y Bus, con más de 1.700 variantes, según el tipo de carrocería, la longitud, la motorización, transmisión, el diseño de la cabina, la carga útil y la altura del espacio de carga. La cantidad de asientos varía desde dos butacas individuales hasta 20 asientos para 19 pasajeros más el conductor. El volumen máximo de carga es de 17 metros cúbicos, con una carga útil de hasta 5,5 toneladas.

Por cuestiones relacionadas con el diseño, las unidades con el nuevo sistema de tracción delantera aumentarán en 50 kilogramos la carga útil en comparación con las de tracción trasera. Por otra parte, las vans con tracción delantera contarán con dos nuevas opciones de transmisión: una automática de convertidor de par de nueve velocidades y otra manual de seis marchas.

En lo que hace al puesto del conductor, es funcional y se adapta a sus necesidades de transporte. Los asientos de forma ergonómica, la función de arranque sin llave y el aire acondicionado mejorado aseguran una mayor comodidad a bordo.

En lo que hace a la seguridad, la nueva Sprinter incorpora sistemas de asistencia tales como, la cámara trasera autolimpiable con imagen en el espejo retrovisor interior, un moderno paquete de estacionamiento con vista de 360 grados y un sensor de lluvia con sistema desempañador integrado.

En preparación para la nueva generación, Mercedes-Benz Vans realizó importantes inversiones en su red de producción mundial. Está invirtiendo un total de 450 millones de euros en las plantas de Düsseldorf y Ludwigsfelde, Brandeburgo, en Alemania. También está destinando 150 millones de dólares al centro de producción de González Catán, en la provincia de Buenos Aires. En tanto que, en los Estados Unidos, está construyendo una nueva instalación en North Charleston, Carolina del Sur, con un desembolso de unos 500 millones de dólares y un inicio de la producción programado para la segunda mitad de 2018.

El comienzo mundial de la producción del nuevo modelo tendrá lugar en Alemania a principios de marzo. Las ventas en Europa empezarán en junio de este año, aunque ya se pueden hacer las reservas. Otra novedad es el anuncio de la eSprinter, versión eléctrica que llegará al mercado en 2019.