Oficial: Ford presentó la nueva Ranger Raptor

Está inspirada en la F-150 Raptor y trae un motor turbodiésel biturbo de 213 caballos de fuerza. Aún no se sabe si llegará a la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford llevó a cabo en Tailandia el lanzamiento global de la nueva Ranger Raptor, que es una F-150 Raptor en miniatura. No solo comparte su estética, sino que también apunta a imitar su rendimiento off-road con un motor turbodiésel biturbo de 213 caballos de fuerza.

Se trata de la versión más deportiva de la pick-up mediana de la marca norteamericana. Para la conducción en carretera dispone de un modo Normal y otro Sport, en tanto que entre sus modos off-road hay uno que es para circular sobre superficies rocosas, otro para hacerlo por encima de la nieve y un tercero para manejar sobre la arena o el barro. También trae un modo Baja, desarrollado para circular por terrenos rotos a alta velocidad.

Para que todo esto sea posible, la firma recurrió a una suspensión de altas prestaciones, con amortiguadores Fox Racing, un eje trasero Watts Link y un chasis que trae una mayor presencia de acero de gran resistencia, además de una rigidez superior. A ello se suman los neumáticos todoterreno BF Goodrich en medidas 285/70 R17.

Otra similitud que tiene con la F-150 Raptor es la caja de cambios, de transmisión automática-secuencial y con diez velocidades.

De momento la única certeza es que se comercializará en Australia y el mercado Asia-Pacífico. Todavía no hay indicios de su posible llegada a Europa o a los Estados Unidos, ni mucho menos a la Argentina. Para ello habrá que estar atentos a las novedades que surjan en el transcurso del año.

Galería de imágenes
En esta Nota