Cómo es la 488 Pista con el equipamiento especial Piloti Ferrari

Esta configuración para el modelo más extremo de la casa italiana está destinada exclusivamente a clientes que participan en las actividades deportivas de la marca del Cavallino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Se vienen las 24 Horas de Le Mans y Ferrari aprovechó el marco que rodea a esa mítica carrera francesa para presentar la 488 Pista con equipamiento especial Piloti Ferrari.

Diseñada exclusivamente para clientes que participan en las actividades deportivas de la casa del Cavallino Rampante, esta configuración está inspirada en el auto de competición número 51 del equipo AF Corse, que ganó el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2017 (WEC) con Alessandro Pier Guidi y James Calado al volante.

Lee también: Conocé la nueva Ferrari SP38

En el exterior, el modelo exhibe una franja tricolor que remite directamente a la 488 GTE de competición, decorada con los laureles conmemorativos del título del WEC, el logotipo del campeonato y la identificación PRO que indica la categoría a la que pertenece.

La personalización se completa con el canal aerodinámico S-Duct en negro mate y el alerón trasero suspendido en "cola de golondrina", construido en carbono visible.

La 488 Pista 'Piloti Ferrari' se ofrecerá en cuatro colores diferentes inspirados en el mundo de las carreras: Rojo Corsa, Azul Tour De France, Negro Daytona y Plata Nürburgring.

Lee también: Así es la Ferrari más extrema

En cuanto al habitáculo, se distingue por los asientos tapizados con Alcantara negro y perforado especial que reproduce la bandera italiana en la franja central del respaldo. La tricolore también es claramente visible en las alfombrillas, de tejido técnico, así como en el borde de la palanca de cambios. En la base del volante luce el mismo número que en el exterior, en tanto que todos los elementos de carbono tienen un acabado mate. Completando la personalización interior, incluye una placa identificatoria y molduras en el umbral de las puertas en fibra de carbono, estas últimas con el logo Tailor Made.

Con respecto al motor, es la última versión del V8 turbo de 3.9 litros y 720 CV, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos. Cabe destacar que este propulsor obtuvo por tercera vez consecutiva el premio Motor Internacional del Año.

Galería de imágenes