VW Gol y Voyage estrenan versiones con caja automática Tiptronic

Forman parte de la línea 2019 presentada por Volkswagen en Brasil. Esta transmisión de seis marchas se acopla al motor 1.6 que impulsa a los nuevos Polo y Virtus. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Por primera vez, Volkswagen presentó en Brasil las versiones del Gol y Voyage con caja automática. En ambos modelos línea 2019, esta transmisión de seis velocidades está asociada al motor 1.6  16v de la familia EA211, de 110 CV (120 CV con etanol), que es el mismo utilizado en el Polo MSI y en el Virtus MSI.

Denominada AQ160-6F, la transmisión automática con tecnología Tiptronic ofrece la posibilidad de cambios manuales secuenciales -por medio de la palanca de cambio o por las levas detrás del volante multifunción (opcional). También dispone del modo deportivo para un comportamiento más dinámico del vehículo.

Lee también: VIDEO | El nuevo SUV de Volkswagen se deja ver por primera vez

Por otra parte, la flamante línea de Gol y Voyage, limitada a un solo nivel de equipamiento, incluye también la oferta de motores 1.0 (84 CV) y 1.6 (104 CV), acoplados, en los dos casos, con el cambio manual de cinco marchas.

Cabe destacar que estas novedades arriban al país vecino como parte de los veinte lanzamientos previstos por la compañía hasta 2020. En lo que respecta a la Argentina, aun no hubo una confirmación oficial sobre la llegada al mercado de los renovados productos, pero se presume que será para antes de finalizar este año.

Lee también: Volkswagen ya exporta transmisiones a Polonia

Galería de imágenes