Llegó la nueva generación del Volkswagen Vento

La marca alemana presentó oficialmente este sedán que arriba desde México en dos versiones: Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen presentó en la Argentina a séptima generación del Vento, el exitoso sedán que llega desde México con un diseño completamente renovado y moderno, ofreciendo una alta dotación tecnológica, enfocada particularmente en la seguridad y el confort de los ocupantes.

El modelo basado ahora en la plataforma modular MQB se encuentra disponible inicialmente en versiones Comfortline (930.300 pesos) y Highline (1.091.000 pesos), ambas con motorización naftera 1.4 TSI de 150 CV y caja automática Tiptronic de seis marchas.

El vehículo está equipado con luces principales en led, con dos tecnologías de iluminación: Eco Led y Full Led, esta última se encuentra únicamente en la versión Highline. En la parte trasera se distinguen unos faros led completamente rediseñados, que le otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta.

Lee también: El nuevo Toyota Yaris ya está en la Argentina

Se puede elegir entre cinco colores de carrocería: azul seda, negro profundo, plata blanca, blanco puro y gris platino. Con respecto a las llantas, son de aleación: de 16 pulgadas “Rama” (Comfortine) y de 17 “Tornado”, (Highline).

En cuanto al habitáculo, el nuevo Vento incluye de serie el sistema de iluminación Ambient Light, con diez opciones de colores; sistema de Infotainment Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas y App Connect, cargador de celular inalámbrico, climatizador automático con regulación en dos zonas, control de velocidad crucero y volante multifunción forrado en cuero.

Lee también: Nuevas imágenes del Volkswagen T-Cross “desenmascarado”

Por su parte, la versión Highline incorpora el tablero de instrumentos digital Active Info Display, techo panorámico corredizo eléctrico, sistema de arranque sin llave, asiento trasero 60/40 con respaldo abatible y apoyabrazos central, butaca de conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros climatizados y tapizado de cuero Viena.

En términos de seguridad, desde la versión Comfortline viene con ABS, control de estabilidad y de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, airbag para conductor y acompañante, airbags laterales con airbag de cabeza, cierre centralizado de puertas con comando a distancia yanclajes Isofix en plazas traseras,

También incluye de serie luz de marcha diurna en led, faros antiniebla delanteros. tercera de luz de stop, asistente para arranque en pendientes, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros dispositivos destacados.

Lee también: Cómo es el nuevo Vento que llegará en septiembre

Galería de imágenes