Audi R8 2019: más deportivo que nunca

El modelo de serie más rápido de la marca recibió una importante actualización. Llegará a los concesionarios de Europa durante el primer cuatrimestre de 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi dio algunos detalles acerca del nuevo R8, deportivo de calle cuyas mejoras lo acercan aún más al mundo de la competición. En ese sentido, cabe remarcar que cerca del 50 por ciento de componentes son compartidos con el R8 LMS GT3 y un 60% con el R8 LMS GT4.

Dueño de un diseño más "afilado", luce una parrilla delantera Singleframe más amplia, al tiempo que unas marcadas barras separan las generosas entradas de aire. A su vez, el spoiler delantero es ahora más ancho, al igual que la rejilla de ventilación de la parte posterior, y el difusor fue orientado hacia arriba.

Lee también: Audi e-tron: ¿llegará a la Argentina?

En cuanto al motor, se trata de un V10 atmosférico de 5.2 litros, fabricado en Györ, Hungría, con la misma tecnología que utilizan los R8 LMS GT3 y R8 LMS GT4. Este propulsor naftero dispone de dos variantes de potencias que no fueron dadas a conocer oficialmente, pero que medios europeos, como km77.com, aseguran que son de 570 CV (versión base R8 V19 quattro) y 620 CV (R8 V10 Performance quattro). Este sitio español destaca además que el R8 Coupé V10 quattro acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 324 km/h, en tanto que el R8 Spyder V10 quattro pasa de 0 a 100 km/h en 3,5s y llega a los 322 km/h.

Gracias la especial puesta a punto del control electrónico de estabilidad, la versión tope de gama frena de 100 km/h a cero en hasta 1,5 metros menos que antes, mientras que la distancia de detención de 200 a 0 km/h es hasta 5 m menor. La suspensión también fue modificada para un comportamiento aún más dinámico.

Lee también: PB18 e-tron, la nueva maravilla de Audi

De serie, el renovado Audi R8 incorpora llantas de 19 pulgadas y frenos con discos de acero. Como opcional, ofrece llantas ultraligeras de 20" con diseño de cinco radios en V y neumáticos deportivos. Por su parte, la barra estabilizadora delantera puede ser de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio, lo que reduce el peso en unos 2 kilos. Habrá tres paquetes exteriores disponibles, que dependerán de la variante de motor. Estos packs suman varios detalles distintivos al spoiler delantero, faldones laterales y difusor trasero. Como novedad, el modelo incorpora pinturas metalizadas gris Kemora y azul Ascari.

Los pedidos del nuevo R8 en Europa podrán realizarse desde comienzos de 2019, y la llegada a los concesionarios en Alemania y otros países del viejo continente está prevista para el primer cuatrimestre de ese año. Todavía no se informó acerca de su arribo a la Argentina, donde se comercializan las vigentes versiones Coupé 5.2 V10 Plus S tronic quattro de 610 CV (414.500 dólares) y Spyder 5.2 V10 Plus S tronic quattro de 610 CV (441.900 dólares).

Lee también: Cómo es el Q5 Security, el SUV de Audi a prueba de balas

Galería de imágenes