Volkswagen T-Cross: estreno mundial por partida triple

La marca alemana presentó su nuevo SUV compacto en Europa, Asia y Sudamérica. La versión brasileña fabricada para la región llegará a la Argentina a mediados de 2019. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente, luego de mostrar de a poco cómo será su nuevo SUV chico, Volkswagen develó este jueves el T-Cross a nivel mundial. El modelo fue presentado, casi en simultáneo, en Shanghai (China), Amsterdam (Holanda) y San Pablo (Brasil).

Además de fabricarse en Europa y Asia, el flamante SUV compacto de la marca alemana será producido para la región en la planta brasileña de São José dos Pinhais (Estado de Paraná), desde donde llegará a la Argentina en el segundo semestre de 2019.

Lee también: Volkswagen presentó la Saveiro línea 2019

Basado en la plataforma MQB A0, la misma que utilizan el Polo y el Virtus, el T-Cross fue adaptado a los gustos y necesidades del mercado sudamericano. Las diferencias a nivel diseño entre la versión regional y la que se comercializará en el viejo continente se pueden apreciar en la Galería fotográfica.

Por otra parte, el producto brasileño mide 4.199 milímetros de longitud y 1.568 mm de altura, siendo 92 mm más largo y 8 mm más alto que la versión europea. La distancia entre ejes del modelo que se producirá en el vecino país es de 2.651 mm, es decir, 91 mm más larga que el europeo.

Lee también: Volkswagen lanzará un rival para la Fiat Toro

En cuanto a la capacidad del baúl, es de 373 litros, ampliable hasta los 420 litros. En el caso del vehículo que se producirá a partir de diciembre en Navarra (España), es mayor: va desde los 385 hasta los 455 litros.

Mientras que en el mercado brasileño se ofrecerá con motores 1.0 TSI de 128 CV y 1.4 TSI de 150 CV, en el viejo continente dispondrá de tres opciones de motorización: dos nafteras (1.0 TSI de 95 CV y 1.0 TSI de 115 CV) y una Diesel (1.6 TDI de 95 CV).

Lee también: VIDEO | El nuevo SUV de Volkswagen se deja ver por primera vez

Galería de imágenes