Renault traerá la versión “aventurera” del Kwid

Por Alejandro Cortina Ricci (desde San Pablo, Brasil) - Será durante el primer trimestre de 2019 y se posicionará como la versión tope de gama del citycar fabricado en Brasil. Sus principales características. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault celebra 20 años de producción en Brasil con la llegada masiva de autos eléctricos: durante la jornada para la prensa del Salón del Automóvil de San Pablo, los directivos anunciaron que comienzan a vender Zoe al público general en aquél país, donde hasta el momento sólo se vendía a empresas que adquirían flotas.

Pero esa es una historia exclusiva de nuestros vecinos, al menos por el momento. Las novedades del rombo para la Argentina tienen que ver con la llegada del Kwid Outsider a principios de 2019.

Lee también: En diciembre se lanza el Honda WR-V

Se trata de la versión pseudo-off-road del compacto fabricado en Brasil, al que la marca exhibió bajo el lema “ainda mais aventurero” (todavía más aventurero). Se caracteriza por incorporar barras en el techo,plásticos negros en los faros antiniebla, puertas, guardabarros y paragolpes, mientras que las llantas son de color negro.

Puertas adentro, el tratamiento estético difiere de las otras versiones. Aquí se advierten tapizados exclusivos y detalles en color naranja tanto en la plancha de abordo como en los paneles de las puertas, asientos y el pomo de la selectora.

Lee también: Salón de San Pablo, las novedades de Ford para el mercado argentino

Mecánicamente no hay novedades. Conserva el conocido motor “tricilíndrico” 1.0 de 66 caballos que trabaja asociado con una caja manual de cinco marchas. Por el momento no se dio a conocer su precio, pero cabe destacar que será más caro que la actual versión tope de gama (Intens), cuyo valor está en torno a los 450 mil pesos.

También en San Pablo

La pick-up Alaskan que se comenzará a producir en la planta cordobesa de Santa Isabel también tuvo su espacio en el stand del rombo.

Pero la atracción para los visitantes es el Symbioz. Un llamativo concept car autónomo presentado en 2017 en el Salón de Frankfurt, que representa un nuevo concepto de movilidad al mismo tiempo que una prolongación de la casa.

Está equipado con dos propulsores eléctricos en la parte posterior (cada uno a cargo de una de las ruedas del eje trasero) que en conjunto desarrollan 680 caballos de potencia y entregan 66,0 kgm de torque.

Según Renault, el Symbioz alcanza una autonomía de 500 kilómetros en condiciones reales, mientras que con sólo 20 minutos de carga puede recuperar el 80 % de la capacidad de sus baterías de iones de litio. La marca del rombo apunta tenerlo listo como modelo de serie en 2030.

Galería de imágenes